15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

5 ventajas de utilizar videos testimoniales para empresas

Si lo que estás buscando es cómo transmitir confianza, autoridad y la experiencia de tu marca hacia los consumidores, deberías de estar considerando utilizar videos testimoniales para empresas como una de tus estrategias.

Sin duda alguna, el video testimonial como recurso audiovisual ofrece diferentes ventajas y pueden ser utilizados en diferentes ámbitos como una herramienta poderosa, desde tu sitio web o redes sociales, hasta presentaciones, convenciones o ferias, por mencionar algunos ejemplos.

Razones para utilizar videos testimoniales para empresas, los videos testimoniales generan confianza

Cuando permites que sean tus clientes los que compartan con otros la experiencia con tu marca, se construye una relación más directa y honesta sobre tus productos o servicios. Es lógico que las personas confíen más en otras personas que en un logotipo.

Además, permite visualizar el lado humano de tu compañía y al utilizar siempre casos reales, tendrás a la mano el mejor argumenta de venta o de posicionamiento de marca: la verdad.

Una opinión puede cambiarlo todo

Los consumidores, cuando están buscando una alternativa para resolver un problema o están considerando entre diferentes opciones de productos para resolver dicho problema, suelen realizar investigaciones en línea para conocer testimonios y experiencias de otros.

De acuerdo al sitio web MyReviewNinja.com, el 65% de los usuarios consultan testimonios y reseñas antes de decidirse por un producto una marca en específico y el 58% de esos usuarios, confiaría en una marca si tiene comentarios positivos.

Utilizar videos testimoniales para tu empresa puede aumentar tu credibilidad, ya que permites a otros expresarse y representarte a través de su propia voz. Por otro lado, los clientes que invites a participar, sentirán que su opinión es realmente valorada.

Los videos testimoniales muestran el lado emocional y humano de tu marca

Los videos testimoniales para empresas tienen un formato versátil, pueden ir desde una entrevista hasta compartir historias de vida, de éxito o de cambio. A través de videos testimoniales le pones un rostro a tu empresa, la conviertes en algo cercano, real y por supuesto, humano.

Lo anterior permite consolidar una imagen de marca mucho más efectiva, pues no sólo estás demostrando cómo es que tus productos pueden cambiar la vida de las personas, te conectas con ellas y te permite crear un vínculo más duradero.

Los videos son un recurso de comunicación de amplio potencial

Un video testimonial para tu empresa no sólo tiene que relatar la experiencia final o el nivel de satisfacción con tus productos, en ocasiones puede servir para otros objetivos de comunicación o mercadotecnia como explicar procesos, funcionamiento e incluso, ser una especie de tutorial.

Esto es vital, pues cuando las personas se enfrentan a un producto o servicio que no conocen, esto les permitiría entender mejor cómo operan desde principio a fin, ayudándoles a tomar una mejor decisión.

Por otro lado, los videos testimoniales de empresas suelen provocar que otros consumidores produzcan sus propias reseñas o videos testimoniales personales sobre tus productos, pues ellos también querrán compartir su experiencia, elevando los niveles de conversación en torno a tu marca.

Multicanalidad

Al poder ser adaptados para diferentes medios o canales, los videos testimoniales para empresas pueden tomar forma desde videos en tu sitio web, clips para tus redes sociales, e incluso mostrarse en eventos, presentaciones e incluso, como parte de la comunicación interna o corporativa de una empresa.

En términos de alcance, los videos suelen compartirse 12 veces más que los artículos de blog o cualquier tipo de texto. Lo que implica que este tipo de materiales pueden elevar el tráfico hacia tu sitio web o ser un factor esencial al momento de que se realicen conversiones o se cierren ventas.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
La Programación Neurolingüistica en los videos corporativos inteligentes
Anterior
La Programación Neurolingüistica en los videos corporativos inteligentes
Siguiente
La aventura de un video corporativo divertido