15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La aventura de un video corporativo divertido

Cuando pensamos en un video corporativo es difícil romper con la idea de que seguramente será un video aburrido, lento y con gran cantidad de información que, eventualmente, tal vez hasta nos tengamos que aprender.

Pero esta idea podría quedarse atrás si nos atrevemos a pensar “fuera de la caja” a través de un video corporativo divertido.

El reto será grande, incorporar la comedia a un mensaje corporativo requerirá, primero que nada, tener claros los objetivos del video y a quién está dirigido.


Un buen guion como base de un video corporativo divertido

La comedia es el género más difícil. Hacer reír a la gente depende del contexto del espectador, pues las reacciones a los estímulos para provocar la risa dependerán de muchos factores. La línea es delgada entre un “chiste” fuera de lugar y un mensaje con humor que haga sentido a los receptores.

Es por eso que un equipo creativo con experiencia, tomando como base las ideas claves de comunicación y los lineamientos definidos por la empresa, deberá ser el encargado de realizar un guion que logre el tono de comedia, con el buen gusto necesario y el balance perfecto entre mensaje y humor.

Un video corporativo divertido sin duda sorprenderá y conectará con el espectador de forma inmediata. Ya sea para un público interno, es decir, el personal de la empresa, o bien, para los clientes y/o clientes potenciales.


¿Todos los videos corporativos pueden ser divertidos?

La respuesta es no. Para discernir acerca del tono de un video, habrá que tomar en cuenta los objetivos del mismo. Si queremos hacer un video de manejo de crisis, es probable que un mensaje con humor no venga al caso. O vamos a realizar un video para comunicar las reglas de seguridad para ingresar a una planta nuclear, un video corporativo divertido definitivamente tampoco es opción.

Si decidimos explorar el género de la comedia y hacer un video corporativo divertido, será indispensable contar con la unión de talentos necesaria para que el efecto de nuestra pieza audiovisual no resulte contraproducente, pues lo que no será nada divertido, será exponernos ante nuestros públicos con un mensaje forzado y de mal gusto.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
5 ventajas de utilizar videos testimoniales para empresas
Siguiente
Conoce algunos secretos de la publicidad en video a través de Facebook