15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Video Marketing para artistas: la importancia de la promoción audiovisual

Desde hace ya mucho tiempo el contenido en video es muy importante para cualquier empresa o persona influyente. No solo permite al artista crear material atractivo, pues también ayuda a difundir un mensaje al cautivar la atención de la audiencia. En vista de que vivimos en un mundo que va a una velocidad incontenible, la mayoría de gente siempre está ocupada. Ante este hecho el video marketing para artistas surge como la mejor manera de presentar información a la audiencia, esto sin quitarles mucho de su valioso tiempo.

Además, el espectador puede ver quién es ese artista que está detrás del video y establecer una conexión. Para poder gozar los beneficios asociados al video marketing, hay que saber exactamente qué elementos necesitas incorporar a tus videos. Hay muchos consejos que puedes seguir para obtener los mejores resultados. En los siguientes párrafos tendrás al alcance algunas ideas para construir tu camino hacia el éxito.

¿Cómo puedo hacer una pieza de video marketing para artistas con buena calidad?

Para poder hacer un video que tenga posibilidades de ser exitoso, necesitas tener claro su propósito exacto. Dependiendo de tu público objetivo, tienes que decidir si tu video será con fines de entretenimiento, educativos o tal vez buscas compartir una experiencia personal. Estos son sólo algunos ejemplos del tipo de contenido que podrías realizar. El conocimiento de los diferentes tipos de video pueden ayudarte a decidir sobre un tema y comenzar a investigar sobre cómo presentarlo.

En el video marketing para artistas, hay algunos temas que pueden ser difíciles de abordar, esto te puede poner en una situación difícil e incómoda con tu audiencia. Por lo tanto, conocer el propósito de tu video te ayudará a planificar un guion con anticipación y te permitirá pasar de una parte a la otra sin ningún problema. Entre más planificación haya detrás, más fácil será para la audiencia seguir la historia que quieres contar.

Un estudio para grabar es de gran ayuda en el video marketing para artistas

Un estudio de filmación, incluso si es pequeño, puede ser una gran ventaja para la calidad de tu contenido. Si bien tus videos se pueden extender a grabarse al aire libre o en lugares diferentes, siempre va a haber un momento en el que necesitarás un espacio específico para grabar. Así como un espacio, también deberás asegurarte de tener el equipo adecuado para esto. Aunque lo ideal siempre será tener una cámara, un tripié, equipo de audio e iluminación, las herramientas como los smartphones de gama alta te pueden dar una calidad de video sumamente buena.

Si aún no está a tu alcance designar un espacio para grabar, te recomendamos que busques grabar en un espacio despejado, bien iluminado y que no sea ruidoso. Incluso el ruido ambiental de algunos lugares podría desviar la atención. Es muy importante que, si tu espacio tiene mucha luz natural, te asegures de que la cámara y la fuente de luz están justo frente a ti. Si grabas viendo apuntando hacia una ventana por ejemplo, la luz que entra podría quemar toda tu imagen.

Al momento de grabar, debes considerar hacia dónde va tu pieza de video marketing para artistas

¿Ya tienes todo lo necesario para grabar pero a la hora de la verdad te cuesta trabajo?, lo mejor que puedes hacer para grabar con fluidez es sacudirte por completo. Literalmente se trata de sacudirte los nervios, diviértete, ríe frente a la cámara y graba algunas tomas de prueba antes de empezar correctamente. Finalmente respira hondo y sonríe. Antes incluso de ponerte a grabar, debes considerar la forma en la que compartirás tu pieza de video marketing para artistas. La mayoría de ellos se deben grabar de forma horizontal, aunque si estás buscando llegar a plataformas como Instagram en sus “stories” o Tik Tok, deberás grabar en modo vertical. Considera lo anterior y evalúa, puede ser que necesites tanto la versión horizontal como la vertical en la mayoría de tus videos, todo depende de tu estrategia de promoción.

Después de grabar y editar viene el reto más grande: compartir tu pieza de video

Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu pieza de video marketing para artistas se comparta en línea. En primer lugar, deberás utilizar las plataformas de redes sociales adecuadas para tu video. Actualmente, la plataforma más grande de videos es YouTube con sus miles de millones de usuarios. Cada plataforma individual tiene algo que ofrecer a sus usuarios, especialmente a los creadores que intentan hacer notar su contenido. Instagram y Twitter por ejemplo, te permiten ponerte en contacto con tu público de una manera mucho más fácil.

En Facebook, por otro lado, es más probable que la gente busque tu página deliberadamente o la encuentre a través del etiquetado. Una buena idea puede ser que experimentes con el uso de diferentes plataformas de redes sociales para compartir tu contenido y ver cuáles funcionan mejor para tu nicho. También vale la pena mencionar que cada red social requiere un enfoque diferente. Tanto en Instagram como Twitter los videos de corta duración funcionan mejor, mientras que en YouTube podemos encontrar videos exitosos con más de media hora de duración.


Las plataformas de redes sociales ofrecen a sus usuarios muchas formas diferentes de publicidad para tu próximo contenido. Una táctica común que usan muchos artistas y creadores de contenidos es crear breves visitas previas de tus videos o incluso compartir imágenes de momentos específicos en tus redes sociales. Otra cosa que muchos eligen hacer es utilizar la función de “stories” que ofrecen la mayoría de las plataformas de hoy en día.  A través de ésta, puedes compartir tus propuestas, opiniones e ideas sobre tus propias creaciones y dar pequeños consejos e imágenes a tu audiencia. El video marketing para artistas es un recurso que indudablemente te puede ayudar a tener trascendencia en las redes sociales más populares.

Si ya empezaste a promocionarte, te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros. Si quieres ahondar un poco más en las plataformas de vídeo, puedes leer un artículo de YouTube para artistas dando click justo aquí.

Anterior
Video Marketing en Tiempos de Pandemia y sus Principales Cambios
Siguiente
Algunos consejos para escribir las mejores descripciones en videos de YouTube