15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
video testimonial

Video testimonial: haz que tus clientes hablen por ti

A veces nos encantaría que nuestro producto o servicio pudiera hablar por su propia cuenta, que él solito se acercase a una clase de público y les contara lo genial que es y como podría solucionar sus vidas de la noche a la mañana.

Tristemente tal cosa no existe, pero tenemos algo muy parecido, lo conocemos como video testimonial.

¿Que es el video testimonial?

El video testimonial es simplemente eso, un video en el que uno o varios clientes hablan frente a la cámara para contar sus experiencias con tu producto o servicio, ya sea respondiendo una serie de preguntas o hablando libremente de sus beneficios.

Es por eso que a continuación te contaremos por qué un video testimonio hace la diferencia en tu campaña de marketing para tu producto o servicio.

El poder del video testimonial en la emoción del consumidor

Según un estudio realizado en Nueva York, un 82% de los consumidores busca previamente en internet antes de comprar un producto o servicio, o incluso antes de acudir a una tienda física. Es por eso que las reseñas que les proporciona google hoy en día son tan importantes, pues la gente se basa en aquellas personas que saben más para legitimar su adquisición.

Es por eso que un video testimonnial, ya sea en tu página web o red social, puede darle a tu marca una nueva imagen positiva en la que no se trata de un simple usuario anónimo del internet, si no un colectivo de clientes satisfechos que hayan probado tu producto/servicio genere confianza.

El valor de lo que se ve en el video testimonial

Una parte muy importante que el video testimonial trae a tu campaña de marketing es el engagement, pues uno de estos materiales crea fácilmente una conexión entre su protagonista y tus futuros clientes.

Por eso es muy cierto que la imagen que le das a tus posibles clientes hace la diferencia, pues no solo le da mayor prestigio a tu producto, también le dará más personalidad con la calidad del video testimonial y un mayor rango de atención, además de que la edición, música y el lugar donde se grabe tienen mucho que ver para lograrlo.

Además del diseño visual una parte muy importante de esta clase videos es por supuesto el testimonio. Así para lograr un mejor engagement con tus clientes debemos saber bien la clase de experiencias que queremos mostrar.

Para eso es recomendable utilizar un cliente cualquiera del día a día, ya que así no solo le demostrarás el valor que sus comentarios tienen para tu empresa, también darás una imagen mucho más honesta a tus espectadores, pues se verán atraídos por la naturalidad de sus respuestas al momento de ser entrevistados.

Pero si después de toda esta información el video testimonial aún no te convence, entonces puedes checar otras alternativas de video aquí en nuestro blog.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
video para empresas de construcción
Anterior
Logra mejores ventas haciendo un video para empresas de construcción
video memoria de eventos empresariales
Siguiente
¿Qué es la video memoria de eventos empresariales o institucionales?