15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La era del video vertical: descubre la nueva forma de hacer videos para redes sociales

Cuando ves un video en tus redes sociales ¿en qué dispositivo lo haces? Seguramente en tu teléfono inteligente como la gran mayoría de las personas en la actualidad, razón por la que en los últimos años el formato para dicho contenido a dado un increíble giro de 90º para dar paso al video vertical, la nueva tendencia en Facebook, Twitter e Instagram para atraer a viejos y nuevos clientes.

¿Qué es el video vertical?

El video vertical, como su nombre lo dice, es aquel formato audiovisual que rompe con lo anteriormente establecido a la hora de crear y publicar videos en redes sociales, ya que en lugar de utilizar las medidas horizontales estándar como lo haría youtube o Vimeo, aprovecha al máximo las pantallas de los teléfonos inteligentes para presentar una imagen derecha más llamativa.

Pero esto no se trata únicamente de una cuestión de gustos personales o simple comodidad, es por eso que a continuación te diremos por qué debes implementar este nuevo formato de video a tus campañas en redes sociales.

Los smartphones tienen el formato más popular para acceder a las redes sociales

Aunque el uso del internet y las redes sociales están cada vez más en tendencia, tan sólo en el año 2018 las personas pasaban un promedio de 3:00 horas checando plataformas como Facebook, Twitter o Instagram en sus teléfonos, reduciendo cada vez más el uso de los ordenadores en un 80%.

El video Vertical logra una mejor inmersión a tu producto o servicio

Como es obvio, los teléfonos inteligentes fueron hechos para usarse de manera vertical para facilitar su uso en las llamadas (y esto ha sido la principal regla para el diseño de cualquier teléfono en general), por eso todo lo que vemos en su pantalla nos ha condicionado a usarlo de esta manera. Y a pesar de ello el formato horizontal se mantuvo en los videos publicitarios, forzando a los usuarios a girar su dispositivo para verlo en pantalla completa.

Sin embargo sólo un 6% de los dueños de un smartphone realmente lo giran pues en su mayoría lo considera incómodo, es por eso que un video vertical logra un mayor impacto en tus clientes, ya que mejorarás su experiencia en el contenido, concentrando tu imagen en los detalles más importantes, Call to Actions más llamativos y evitando ser distraído por otros elementos en su feed de noticias.

El video vertical obtiene mejores resultados para tus campañas de marketing

Por supuesto cuando lanzamos un video publicitario en las redes sociales nuestro objetivo principal es que sea visto, que genere leads y engagement con el público objetivo. Y aunque un vídeo en formato horizontal llama la atención y genera buenos resultados a diferencia de la imagen, en realidad se queda muy por detrás de lo que un video vertical puede lograr para tu producto o servicio.

Esto se debe a que el formato vertical ofrece una experiencia mucho más personalizada, ya que las redes sociales están optimizadas para crear y subir esta clase de videos sin las molestas barras negras a los lados, lo que favorece las interacciones con tu contenido y un mayor número de reacciones, gracias a que aumentan el tiempo de atención de tu público de manera natural en sus momentos de ocio.

Pero realizar un video vertical no sólo necesitas de agarrar tu teléfono, grabar y listo, tiene su chiste detrás y carga con una enorme responsabilidad para tu marca, por eso te invitamos a leer el resto de nuestras entradas de blog y descubrir nuevas formas y efectivas de hacer videomarketing.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
video marketing emocional
Anterior
Por qué el video marketing emocional es perfecto para dar a conocer tu producto o servicio.
Hablemos de montaje y edición en los videos corporativos actuales
Siguiente
Hablemos de montaje y edición en los videos corporativos actuales