15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Los videos promocionales ¿Cómo destacar?

¿Cómo destacar mis videos promocionales en un mar de contenido?

Desde hace varios años YouTube se ha posicionado como una de las plataformas de vídeo con más usuarios a nivel mundial. La oferta de contenidos audiovisuales es prácticamente infinita, pues cada día se agregan miles a YouTube. El inminente éxito de esta plataforma deja entrever que el uso de video como herramienta de promoción para un servicio o empresa es prácticamente obligatorio. Al ser conocedoras de este hecho, muchas empresas comienzan a realizar y subir sus propios videos promocionales. 

Hay un error muy común que cometen aquellos que quieren presencia online en video: hacer contenido sin propósito sólo porque lo deben tener. Este hecho nos lleva a la dificultad más grande que puede presentar YouTube en este momento. Se trata de lograr ser visible en un mar de contenido. Como usuario, YouTube te recomienda automáticamente videos que temáticamente  podrían ser de tu interés, es por este motivo que la mejor manera de llegar a la gente con los videos promocionales es definir una estrategia en la que se pueda identificar un nicho.

Encontrar un nicho: la base del éxito en los videos promocionales:

La mayoría de creadores de contenido en YouTube creen que deben atraer a la mayor cantidad de público posible, o por lo menos a eso suelen apuntar. Sin embargo, si analizamos bien a algunos creadores de videos promocionales exitosos, podemos ver que la mayoría están centrados en una comunidad de nicho que en ocasiones puede ser pequeña pero muy apasionada. Así que la primera tarea por hacer sería encontrar un eje temático que pueda unir a tu empresa con una pequeña comunidad que encuentre lo que busca en tus videos promocionales. 

Algo que hace que estos grupos se sientan especiales es que normalmente no son considerados por los medios tradicionales. Por lo tanto, ellos se sienten muy felices de ver contenido que se ajusta a sus intereses. El nicho indicado té podría llevar a lograr vistas, participaciones y más tiempo de reproducción, pues los espectadores pensará que los videos promocionales están creados específicamente para ellos. Tómate un tiempo para pensar en los temas que funcionan para tu empresa, por ejemplo: si vendes juguetes, podrías hacer los videos promocionales especialmente dirigidos a coleccionistas.


Hacer videos para audiencias específicas te puede ayudar a darle estructura a tus videos, esto hará más fácil construir una buena conexión con tus fans. Si tienes un interés compartido con tu audiencia, resulta mucho más fácil realizar uno de muchos videos promocionales exitosos. Toma en cuenta qué hay una audiencia global para los intereses y tópicos más oscuros, incluso algunos que podrías pensar que sólo a ti te interesan.

Los nichos más populares para los videos promocionales en:

Estos son los nichos más populares y rentables en YouTube, algo que te podría ser de mucha ayuda si aún no encuentras de qué manera enfocar los temas de tus videos promocionales: 

  • Videos de tecnología
  • Reseñas de productos
  • Tutoriales
  • Vlogs
  • Comida
  • Moda
  • Belleza
  • Pérdida de peso y vida saludable
  • Viaje
  • Animales
  • Humor

Después de clasificar los intereses de tu empresa por nicho, piensa en investigar a las comunidades que sean necesarias. Busca blogs sobre el tema, conversaciones en redes sociales y canales de YouTube. Revisa si ese interés ya tiene un público y qué tipo de videos se crean para esta comunidad. Dirigirte a un público apasionado suele ser más efectivo que dirigirte a las masas. Al ver el contenido de otros creadores, pregúntate ¿Por qué la gente los mira? y ¿Cómo mantienen a su audiencia comprometida .Tienes que ver las fallas en el mercado y cubrirlas tú mismo. Trae algo valioso y cualitativo al mercado y el compromiso de la gente vendrá.


Piensa en nuevos enfoques del tema para tus videos promocionales. Tienes que ser único y auténtico para destacar entre la multitud. Te invitamos a contarnos sobre la comunidad que has construido en YouTube a través de los comentarios. Por otro lado si quieres leer más sobre una promoción exitosa en video, puedes hacerlo dando clic aquí.

Anterior
Utiliza éstos consejos para crecer con tu canal de YouTube
Siguiente
SEO en YouTube: Descubre cómo optimizar tus videos con esta herramienta