15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Utiliza éstos consejos para crecer con tu canal de YouTube

Es innegable que el video marketing ha ido en aumento en los últimos años, pues es un recurso muy popular y accesible para cualquier marca. Si bien tu propio sitio web, Tik Tok, Facebook e Instagram son excelentes lugares para invertir. La creación de un canal de YouTube puede darte el mejor lugar para promocionar tu marca, ya que las personas pasan mil millones de horas al día viendo videos en esta plataforma. Popularmente conocido como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube puede ayudar a las personas a encontrar su contenido rápidamente y generar participación. A continuación te presentamos algunos consejos para hacer crecer tu canal de YouTube.

Reutiliza contenido de alto rendimiento ya existente para tu canal de YouTube:

Si bien la mejor manera de hacer crecer tu canal de YouTube es crear y distribuir contenido excelente, tal contenido no tiene porque ser creado desde cero. Algunos de tus mejores videos se pueden crear a partir de contenido atractivo, valioso y útil. Mucha gente llega a YouTube para encontrar respuestas y tutoriales prácticos. Por lo tanto, el contenido que resuelve problemas para tu audiencia es una excelente manera de generar tráfico.

Interactúa con la audiencia de tu canal de YouTube:

Es importante no ignorar el hecho de que YouTube es un canal de redes sociales, por lo tanto exige interacción social. Si sólo estás publicando videos sin alentar los comentarios y la discusión, te estás olvidando de una parte muy importante. Si tu canal de YouTube tiene un gran compromiso con la interacción, este será recompensado por la plataforma. Esto incluye el tiempo que le dedicas al canal, más visualizaciones, los likes, los dislikes y finalmente los comentarios. Intenta responder a todos los comentarios que recibas y anima a los usuarios a participar con indicaciones dentro de tus videos. 

También puedes tomarte el tiempo para visitar otros canales e interactuar, esta podría ser una marca similar a la tuya o simplemente un creador que admiras. No te quedes esperando a que tu audiencia tome la iniciativa, postea  preguntas o comentarios que puedan impulsar una conversación o polémica. Recientemente la sección comunidad en tu canal de YouTube permite este tipo de interacción. Además asegúrate de agradecer a las personas que comparten tu contenido tanto en YouTube como en otros sitios.

Crea tus videos en torno a una sola palabra clave o tema dentro de tu canal de YouTube:

Crear tu video en torno a un solo tema o palabra clave es la mejor manera de generar tráfico y aumentar tu audiencia de YouTube. Es importante elegir la palabra clave antes de crear el contenido de tu video. Esto te ayuda a generar la mejor información sobre ese tema específico. También te ayudará a incluir tu palabra clave de forma natural en todo el contenido, de esta forma YouTube la captará en cuanto se agreguen los subtítulos. Al hacer esto, generas más tráfico de búsqueda con SEO en YouTube.

Aprovecha las pantallas finales y las miniaturas en tu canal de YouTube:

Puede parecer algo insignificante pero las miniaturas que aparecen en la previsualización de tu video, pueden tener un gran impacto. YouTube anuncia otros videos a través de miniaturas en una barra material al video que se está viendo. Por lo que es todo un reto destacar de entre todo el contenido. Lo mismo ocurre con la búsqueda de YouTube. 

Los vídeos con un título atractivo y una miniatura atractiva generalmente tienen una clasificación más alta. YouTube recompensa a los canales que mantienen a los espectadores viendo sus videos por más tiempo. Estos tiempos de visualización prolongados significan que las personas están comprometidas con tu contenido. En las pantallas finales se pueden incluir enlaces a otros videos o contenido relevante en el punto exacto en el que los usuarios abandonan. 

Impulsa las suscripciones a tu canal de YouTube:

Una de las formas de saber con certeza que los espectadores están comprometidos con tu canal es cuando se suscriben para ver los videos nuevos que publican. Pide a los espectadores que se suscriban a tu canal en cada video que subas y mantén el contacto con tus usuarios suscritos existentes. Nunca pagues por suscriptores, esto solo reducirá tu compromiso y dañará la autenticidad de tu cuenta a largo plazo. Recuerda que si no pides a tus espectadores que se suscriban, estas perdiendo seguidores potenciales. 

Si quieres saber como aumentar tus views en Youtube te recomendamos el siguiendo artículo, léelo completo dando click aquí.

Anterior
Conoce los pilares esenciales para obtener espectadores con tus videos en línea
Siguiente
Los videos promocionales ¿Cómo destacar?