15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Los videos corporativos virales

En un mundo que va revolucionando a la par de las nuevas tecnologías, en un mundo donde la comunicación busca espacios para masificarse, y sobretodo, en un mundo donde la globalización busca lenguajes universales, es que tienen cabida los memes.

Pero, ¿Qué son los memes y cómo llegan a los videos corporativos virales?

Comencemos por decir que los memes son símbolos culturales o ideas sociales que se transmiten de forma viral mediante las redes sociales, son símbolos que constan de la asociación deliberada de elementos. Aunque muchos usan el humor, no son chistes, son símbolos con un valor alto en su significante. Los memes se abren camino en la sociedad con lenguajes universales y economía de elementos, comunican valores y matrices de opinión.

Los videos corporativos virales buscan la inclusión de los memes para conectar con su publico objetivo, ya que estos, por su alta popularidad, logran una recordación más amplia. El uso de los memes en los videos corporativos virales permite registrar o captar las ideas que se mueven en el imaginario colectivo.

Los memes: símbolos culturales

Se han identificado diferentes tipos de memes: memes de humor, memes de sobresalto, memes sociales, y así, al ser comunicación viva y en crecimiento, surgen nuevos tipos y nuevas formas en su creación y su uso o clasificación.

Los símbolos culturales encontraron canales que competen a las ciencias sociales y ciencias de la comunicación. La evolución del lenguaje o la creación de uno nuevo, es un área de interés que le pertenece a los lingüistas, pero la implementación del mismo, juega en otro lado de la cancha.

Los expertos en comunicación saben que la introducción de los memes en los medios es una realidad y los videos corporativos virales no son la excepción.

No debemos confundir las formas, no es lo mismo usar memes dentro de los videos corporativos virales para hacer que los mensajes tengan mayor recordación, que hacer videos tan kitsch que sean usados como memes, y entonces se conviertan en virales.

La expansión de las ideas con los videos corporativos virales


La viralidad es una forma “gratuita” de poder otorgado por las masas, ideas que se propagan y expanden con mucha rapidez, ya sea de forma aleatoria, o siendo parte de una estrategia más sofisticada como las fake news, o la tan querida campaña de las Galletas Emperador que sacó jugo del mismísimo “Edgar se cae”.

La viralidad es un premio al azar, suerte, talento o creatividad. Aunque es un fenómeno random, los videos corporativos virales usan la parte final del fenómeno que es la asociación de ideas de lo ya se ha viralizado, es decir, se suben al tren del meme no para ser virales, sino para usar lo viral a su favor.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Web Marketing
Anterior
¿Quieres usar Instagram para hacer web marketing?, aquí unos consejos.
Siguiente
¿Quieres innovar con videos de marketing?, el video 360 es una opción.