15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La importancia del guion en un video corporativo

El proceso de creación de un video corporativo incluye una serie de elementos que, al fusionarse, dan como resultado una pieza que seguramente cumplirá con los objetivos planteados desde el inicio del proyecto el guion en un video corporativo.

Conocer los objetivos mercadológicos y el público al que dirigiremos el mensaje es fundamental; sin embargo, la importancia del guion en un video corporativo debe ser tomada en cuenta como eje fundamental de la campaña.


El guion, nuestro guía para contar historias

La importancia del guion en un video corporativo radica en la capacitad que tendremos, o no, de contar una historia que conecte con nuestro target.

El guion marcará las partes de nuestro video y será el vehículo a través del cual viajen imágenes y palabras con un sentido e intención específico.

El guion marcará la pauta de cómo nos comunicaremos con nuestra audiencia, cómo le hablaremos, qué lenguaje utilizaremos siendo congruentes con la personalidad de la marca o empresa. Sólo cuando tenemos un guion bien estructurado y definido, lograremos transmitir un mensaje bien direccionado.


Estructura del guion en un video corporativo y del mensaje

La importancia del guion en un video corporativo radica también en su estructura.

Podemos identificar tres partes esenciales:

  • El planteamiento: Es el momento en el que se saluda a la audiencia y se establece la problemática o situación de la cual se hablará o se resolverá a lo largo del video. Es el momento para atrapar a los espectadores y empatizar con ellos.
  • El núcleo de contenido: Es el desarrollo de la información y por lo tanto, la parte más larga. Es aconsejable realizar una secuencia para que el contenido sea ordenado y comprensible.
  • Cierre e invitación: Es el famoso “call to action” o “llamado a la acción”. Es la invitación estratégica y contundente para que el espectador quiera saber más respecto al tema del video o realice una acción concreta que cumpla con los objetivos mercadológicos de nuestro video.

La importancia del guion en un video corporativo es incalculable y valorarla o no, puede hacer la diferencia entre un video exitoso y un que no lo sea tanto.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
¿Por que hacer video marketing? 7 aspectos esenciales.
el marketing digital
Siguiente
3 de los beneficios para el marketing digital y la geolocalización.