15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
el marketing digital

3 de los beneficios para el marketing digital y la geolocalización.

Beneficios para el marketing digital y la geolocalización. 

La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto como un radar un teléfono móvil o una computadora conectada Internet, pero que tiene que ver todo esto con el marketing digital?

A medida que las marcas han descubierto el poder de la realidad aumentada y la geolocalización, están encontrando nuevas maneras para llegar a los clientes.

Para ellos es muy importante saber dónde está el consumidor y también donde se concentra su atención.

Ahora entonces cada anunciante tiene una comprensión de donde se encuentran sus consumidores. Mucho de este de apogeo de la geolocalización se debe a grandes éxitos como Pokemon Go!. Como al parecer la localización a través del teléfono móvil llegó para quedarse, aquí te presentaremos tres de los beneficios que obtienes al usar la geolocalización para fines de estrategias en el marketing digital.

1.Eventos de realidad aumentada para el marketing digital.

Como ya se había mencionado, la realidad aumentada es la tecnología detrás de Pokemon Go!, un juego que también depende de la geo localización para manipular la realidad física. Utilizando la misma tecnología algún anunciante podría crear experiencias virtuales a travez de la producción audiovisual  alrededor de una marca producto. Algo que se está viendo mucho en este momento son las aplicaciones que te proporcionan ofertas delimitadas al espacio en el que te encuentras.

2.  El marketing digital y geolocalización para tiendas minoristas.

Los minoristas físicos se encuentran compitiendo contra el comercio electrónico, por suerte para ellos, la geolocalización los puede llover a integrarse al mundo digital y así duplicar sus ventas. Esto quiere decir que se espera que un futuro no muy lejano, hasta la tiendita del esquina sea localizable y tenga promociones a través de nuestros teléfonos celulares.

3.Geolocalización y el marketing digital, una gran ayuda para analítica e interacción en eventos.

Cualquier persona con experiencia en marketing de eventos es probable que nos diga qué lograr que la gente asista es más difícil de lo que parece. Se espera muy pronto ver a varias empresas utilizando la geolocalización para hacer ofertas a los usuarios cercanos mediante contenidos de audio y video y monitorear su entrada e interacción en los eventos.

No cabe duda que la geolocalización apenas esta encontrando su lugar dentro del web marketing. Aplicaciones como Pokemon Go! y las actualizaciones de Facebook que te dicen quién está cerca de ti son apenas el principio de lo que será una gran revolución. No dudes en leer nuestro blog para saber más sobre el video en el marketing digital.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
La importancia del guion en un video corporativo
Siguiente
La propaganda y los videos corporativos políticos