15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La propaganda y los videos corporativos políticos

Ya sea para el gobierno y sus instituciones o la oposición de izquierda, derecha, o centro, los videos corporativos políticos son un herramienta muy apreciada y eficaz dentro de las estrategias de comunicación para posicionar mensajes y mover a los espectadores a la acción.


La propaganda política

Los videos corporativos políticos navegan en las redes de la propaganda política, como parte de una estrategia, la propaganda política es una herramienta de comunicación que se ha usado al largo de la historia, si bien está vinculada a los tiempos de guerra, no es exclusiva de estos sucesos.

La propaganda política es tan antigua que data de la Roma papal en la época de la Contrarreforma, en donde se utilizó para difundir la fe y combatir de ese modo a protestantes y calvinistas.

Aparece como una técnica de presión social que busca tener solidaridad con ciertos grupos y adhesiones fuertes, busca colocar mensajes que influyan en los sistemas de valores. Sin extendernos mucho, la propaganda política se utiliza con fines ideológicos para convencer, favorecer o ganar adeptos.

Los estrategas políticos hacen uso de una de las herramientas más poderosas de la comunicación y la publicidad: Los videos corporativos políticos, persuadiendo en un inicio a sus afiliados y más adelante de forma masiva.


Los videos corporativos políticos: Documentos históricos

Los videos corporativos políticos poseen la capacidad de ser emocionales y cercanos a la gente, son una herramienta tan moldeable que tiene la capacidad de convertir el discurso político en una plática cálida de persona a persona. Son un documento histórico, nos muestran realidades precisas con cargas ideológicas.

Los videos corporativos políticos pueden responder a las necesidades de las instituciones y abordar temas tan variados como necesidades políticas en los momentos sociales que los requieran.


El medio propagandístico más versátil

Si bien amamos los carteles propagandísticos, donde podemos ver la historia en sus formas más puras, como aquel cartel “I am telling you”, o los nostálgicos altoparlantes, o perifoneos que nos recuerdan los pequeños poblados, la realidad es que distan mucho en fondo y forma de los videos corporativos políticos.

Los videos corporativos políticos pueden contar con jingles, animaciones, spokespersons, etc. Entre más atractivos sean, más eficientes, poderosos y certeros serán a la hora del “call to action”.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
el marketing digital
Anterior
3 de los beneficios para el marketing digital y la geolocalización.
una buena casa productora
Siguiente
¿Como elegir una buena casa productora para tu video?