15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Videos para redes sociales

Videos para redes sociales: ¿Cuál funciona mejor?

Si haz leído nuestras entradas anteriores de blog (de lo contrario te invitamos a hacerlo aquí) ya debes estar más que enterado del valor que tienen los videos para redes sociales en tu estrategia de marketing por internet. Sin embargo, cada una de ellas tiene una audiencia única, sus ventajas y algunas restricciones que debes de tomar en cuenta antes de escoger el tipo de contenido que quieres mostrar a tu público.

Es por eso que en el siguiente blog te contaremos precisamente eso qué video es mejor, para las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Videos para redes sociales: Facebook

Para empezar con nuestra lista de videos para redes sociales tenemos a Facebook, pues además de ser una de las redes más populares, tiene un promedio de 1000 millones de visualizaciones de video por día, excelentes para aumentar tus seguidores al hacer dirigidos a tus propios fans, los de tu competencia u otras páginas.

Facebook es perfecto si lo que buscas es que tu video y marca se viralice fácilmente entre gran número de usuarios, por eso el contenido que mejor funciona para esta red social son las video memoria de eventos, las transmisiones en vivo, videos tutoriales y testimonios que pueden ser de larga duración, lo que nos da un enorme campo para ser original.

Videos para redes sociales: Youtube

Una de las increíbles ventajas que ofrece Youtube a los videos para redes sociales es que, al subirlo a esta plataforma, lo estás haciendo también para Google. Ya que Youtube representa el 28% de todas sus búsquedas, además de que al utilizar un video aumentas las posibilidades de aparecer en la primera página de Google gracias al SEO.

Y aunque podemos subir la misma clase de contenido a Youtube, la verdad es que esta red social es perfecta para construir una comunidad de espectadores al subir videos de manera periódica. Un cronograma de contenido acostumbrará a tus suscriptores y los ayudará a reforzar la lealtad a la marca.

Videos para redes sociales: Instagram

Aunque parezca que Instagram es únicamente para fotos, la verdad es que muchos datos nos dicen lo contrario, actualmente sabemos que 40% de los más de 1000 videos compartidos en Instagram son de alguna marca.

Sus videos son de corta duración, pero a pesar de ello cientos de marcas han sabido utilizar los 15 segundos máximos de la red social para subir videos a sus perfiles o crear llamativas historias interactivas. Por eso en Instragram los videos más recomendables de subir son de streaming en vivo, videos de productos o servicios, o simplemente para mostrar el lado más humano de la empresa, ya que su audiencia en la mayoría son jóvenes.

Videos para redes sociales: Twitter

Twitter es una red social mucho más rápida que las anteriores, más que nada por sus mensajes cortos, el funcionamiento de los hashtags y lo fácil que es retuitear. Una campaña de video marketing puede llegar a gran número de personas en un solo día, pues más de los 2000 tweets que se hacen por minuto incluyen links a videos.

Razón por las que muchas otras marcas utilizan Twitter para subir videos de presentación de la empresa, sesiones streaming de preguntas y respuestas, teasers, videos publicitarios de un producto o servicio, un detrás de cámaras o testimoniales.

Y lo mejor es que Twitter cuenta con toda clase de métricas que te ayudarán a conocer aún mejor a tu audiencia y medir los resultados de campaña.

Esto es solo un poco de todo lo que puedes conocer de los diferentes videos para redes sociales, es por eso que te invitamos a visitar el resto de nuestro blog y descubras todo lo que puedes crear para tu campaña de marketing.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.

Videos para promover productos de limpieza
Anterior
Sorprende a todos tus clientes con los videos para vender productos de limpieza
Videos para promocionar aplicaciones
Siguiente
Sobrepasa tus metas de venta con los videos para promocionar aplicaciones