15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Algunos consejos para escribir las mejores descripciones en videos de YouTube

Escribir descripciones en videos de YouTube es una parte importante de tu estrategia general de promoción en video. Una buena descripción de YouTube puede aumentar el interés de tu audiencia y resultar en tiempos de visualización más prolongados, mejores recuentos de visualizaciones e incluso nuevos suscriptores. Además puede ayudar con el SEO de YouTube, lo que permite que el algoritmo de esta plataforma comprenda tu contenido y lo sugiera a nuevos usuarios. Pero, ¿cómo puedes hacer descripciones funcionales?, para responder esta pregunta te traemos un compilado de consejos que podrás leer enseguida.

Para comenzar es necesario explicar los dos tipos de descripciones en videos de YouTube que debes reconocer

Descripción del canal: Se trata de la información que se encuentra en la sección “Acerca de mí” dentro de tu canal de YouTube. Esto ayuda a los espectadores a comprender qué esperar de tu marca. También se puede utilizar para explicar por qué deberían suscribirse a tu canal.

Descripciones en videos de YouTube: El texto debajo de cada video ayuda a los espectadores a encontrar el contenido de tu video y los convence para que lo vean. También es el espacio indicado para incluir enlaces y cualquier información adicional relevante para tu video.

Consejos para descripciones en videos de YouTube:

Tienes que ser específico: La elección de palabras clave es importante tanto para el canal de YouTube, como para las descripciones de los videos. Las palabras clave en tus descripciones ayudarán al algoritmo de YouTube a comprender, categorizar y mostrar su contenido. Cuanto más específicas sean las palabras clave, mejor.

Investiga tus palabras clave: Si no estás seguro de qué palabras clave usar, herramientas como el planificador de palabras clave de Google Ads y Tendencias de Google pueden ayudarte a comenzar. Google Trends por ejemplo, te ayudará a saber si una palabra clave que estás considerando es tendencia. También puedes utilizar la herramienta para decidir qué palabras clave tienen un mayor volumen de búsqueda. 

La información más importante es la que va primero: Los primeros 100 a 150 caracteres de la descripción de tu video son la parte que aparecerá en los resultados de búsqueda y justo debajo de tu video. Esto significa que ésta es la parte más importante para llegar a espectadores potenciales y mejorar tus tasas de clics. Utiliza este espacio para brindar a los espectadores una razón convincente para que vean tu video.

Incluye una llamada a la acción: Ahora que tienes la atención del espectador, aprovecha. Agrega un llamado a la acción tanto en el video como en la descripción del canal. Anima a los espectadores a que den “like”, comenten, se suscriban o lean más. Las mejores llamadas a la acción son fáciles de leer, urgentes y deben mostrar un beneficio obvio para el espectador. Pueden aumentar la participación, las suscripciones y más.

Organiza tus descripciones en videos de YouTube con marcas de tiempo: Tanto a los seres humanos como a los algoritmos les encantan los videos con marcas de tiempo. Las marcas de tiempo actúan como una tabla de contenido, lo que permite a los usuarios navegar por su contenido y saltar a diferentes partes del video sin problemas. Las marcas de tiempo hacen que los videos sean más fáciles de usar para los espectadores humanos. Esto puede aumentar los tiempos de reproducción, aumentando la clasificación de tu video. Usa tus palabras clave en tus marcas de tiempo y aprovecha esta nueva forma de hacer que tu vídeo aparezca en las búsquedas de Google.

Utiliza palabras clave que permitan búsquedas: Cada vez más personas encuentran videos de YouTube a través de búsquedas de Google en lugar de a través de YouTube. Para hacer tus descripciones en videos de YouTube combina palabras clave basadas en las tendencias de búsqueda de YouTube y Google para maximizar la visibilidad de tu video.

Finalmente, conoce cómo y dónde usar tus palabras clave

Una vez que hayas identificado tus palabras clave, vale la pena saber cómo incluirlas en el texto de tus descripciones en videos de YouTube. Trata de usar dos o tres palabras clave relacionadas en cada descripción de video. La palabra clave principal también debe estar incluida en el título del vídeo. Repite cada palabra clave dos o tres veces en la descripción para que se destaquen en el algoritmo de YouTube. Debes evitar repetir las palabras clave con demasiada frecuencia, puedes correr el riesgo de ser penalizado por el exceso de palabras clave.

Tus Palabras clave principales deben aparecer al menos una vez en las tres primeras oraciones de tu descripción. El algoritmo de YouTube, y los espectadores, prestan la mayor atención a esta parte de la descripción, así que no esperes hasta el final para decir de qué se trata tu video. Si quieres saber más sobre promoción en YouTube, puedes leer nuestro artículo sobre ¿Cómo destacar en un mar de contenido?.

Anterior
Video Marketing para artistas: la importancia de la promoción audiovisual
Siguiente
Conoce los pilares esenciales para obtener espectadores con tus videos en línea