15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Los videos corporativos “con onda”

Los videos corporativos “con onda”

Decir que algo “tiene onda” o no, es completamente subjetivo, lo correcto es decir si comunica adecuadamente o no. De los videos corporativos “con onda” también podemos señalar sobre la buena o mala manufactura, pero si los errores, son errores provocados y tienen una relevancia con los mensajes, la mala manufactura se convierte en buena.

“Me gusta”, “no me gusta”, “está bonito” o “no está bonito”, son adjetivos que carecen completamente de fundamento cuando hablamos sobre la objetividad y la funcionalidad de los mensajes y sus significados.


El diseño gráfico en los videos corporativos “con onda”

En el desarrollo de los videos corporativos “con onda” podemos encontrar un sin número de personas involucradas, desde maquillistas, post productores, fotógrafos, guionistas, comunicadores, mercadólogos, publicistas, o diseñadores gráficos, y cualquiera de ellos pudiese hacer algo que resulte “feo” para el cliente o el público objetivo, pero en defensa de ese pobre incauto, eso no será lo importante.

El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social, con objetivos claros y definidos. En los videos corporativos “con onda” el diseño se traduce en diferentes momentos, cortinillas, animaciones, textos, gráficas. El diseño gráfico está prácticamente en todo momento.

Los videos corporativos “con onda” marcan la personalidad de cada empresa, proyecto o campaña, ejemplo de ello el correcto uso del branding, de las paletas de colores, de las combinaciones tipográficas, de los efectos visuales que van más allá de las decisiones irrelevantes del “sí me gusta”; los puntajes tipográficos y las combinaciones cromáticas responderán a la fácil lectura y no a los caprichos e ideas preconcebidas de quien no es un experto.


Los videos corporativos “con onda”, “Tienen onda”

La mercadotecnia, la publicidad y la comunicación van más allá de la moda de querer hacer que todo se parezca a las imágenes “hipster” de Pinterest o Instagram, van más allá del gusto del diseñador, van mas allá de los gustos del post productor, productor, etc., van mas allá de querer que todas las empresas se parezcan a “Cielito Querido”, van más allá de los gustos personales del ejecutivo de la cuenta o de aquel cliente que deja atrás los intereses de su marca, su empresa y el consumidor final, que es quien realmente importa y quien consumirá el producto, pues es sobre ellos que recaerá la decisión de que los videos corporativos “tengan ondita” o no.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Un videos tutorial funciona
Anterior
¿Por qué un video tutorial funciona perfecto para tu producto?
Siguiente
¿Qué ventajas ofrecen los videos para abogados?