15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos

Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos

Cuando pensamos en una paleta de colores nos referimos a uno de los temas más apasionantes que pudiéramos encontrar en el oficio de los videos corporativos armónicos, al tema del color y la selección adecuada de mismo, al maridaje perfecto entre iluminación, gráficos y branding en general.

Vayamos ya a la vorágine del espectro de color, desde los infrarrojos que no vemos, hasta los ultravioletas que tampoco percibimos. Entre estos polos encontramos un abanico de posibilidades que pintan los godetes de los hacedores de videos corporativos armónicos.

Siendo las decisiones tan amplias y las posibilidades tantas, hemos tenido que recurrir a la psicología, a las teorías del color en la historia del arte, a teorías del color luz en el RGB, a las teorías del color en la escuela de la Bauhaus, y así, la lista se hace larga.


La paleta de colores como elemento comunicativo fundamental

Los teóricos del color buscan explicar y justificar sus usos por medio de las más variadas, lógicas y estridentes ideas sobe su utilización, justificar por qué usamos uno y no otro, pero lo interesante no está en la selección de un color, sino de toda una paleta.

Entre 1919 y 1933 se desarrollaron métodos para asociar emociones con las diferentes paletas de colores, así como formas de agrupar los colores en diferentes tonos, sombras y variaciones. Todo esto, hasta el día de hoy, debe ser prioridad para lograr videos corporativos armónicos.

Sabemos que la Bauhaus dejó huella en la historia de la comunicación, pero con relación al color, Johannes Itten en su libro “El arte del color”, desarrolla sus teorías sobre la rueda de colores, documentando su enfoque en la armonía del mismo. Itten no solamente nos habla de cómo usar los colores y su combinación en el espectro, sino de cómo usar y ver las asociaciones del mismo.

La rueda de colores ha sido usada en casi todo lo que incumbe a la comunicación visual, y por ende, a la audiovisual. En sus tiempos “rupestres” Paul Klee, pasando por videastas experimentales como Chris Cunningham y llegando a la vanguardia audiovisual, ejemplo de ello Pipilotti Rist, han usado paletas de colores como un recurso obtenido de la rueda de colores.


Elección adecuada de colores para lograr videos corporativos armónicos


Los videos corporativos armónicos no se han mantenido al margen del dominio en el uso de las paletas y sus combinaciones, ya que combinan paletas de colores (no una, sino hasta varias), usando la iluminación de los foros y sets de grabación, las escenografías, los vestuarios, el color de los súpers, los gráficos, las animaciones, etc.

Todo, absolutamente todo imprime una intención y juega un papel importante en la creación de videos corporativos armónicos, coloridas fiestas en las que el branding, es el invitado especial.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
Aprende cómo vender más propiedades con el Video marketing inmobiliario
Un videos tutorial funciona
Siguiente
¿Por qué un video tutorial funciona perfecto para tu producto?