15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
producción de vídeo

Producción de vídeo corporativo que vende, con sólo 5 consejos.

5 sencillos pasos para hacer producción de vídeo corporativo efectivo y rentable. Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado en todo el internet y en un país, como México en donde todos sabemos que la lectura no es una de las mejores pasiones, se ha vuelto una herramienta indispensable para dar a conocer tus productos o servicios, de manera eficiente.

Para nadie es novedad que estamos viviendo en la era de los contenidos, el acceso a la información con unos cuantos clics ha revolucionado la manera en la que vivimos. Todo aquello que quieres saber esta frente a ti en un monitor.

En un principio, los contenidos de texto lo decían todo pero hoy en día preferimos verlo en acción y es aquí donde la producción de vídeo ha revolucionado la manera en que buscamos y encontramos información.

El formato de vídeo simplemente llama la atención por sus características.
Audio e imagen en movimiento aseguran captar mejor la atención 80% más que los textos.
Pero todo esto no es magia, por eso aquí encontrarás 5 recomendaciones para sacar provecho a tus producción de vídeo corporativo o cualquier otro formato:

1. El tema del video

En tu producción de vídeo no hables solo de ti o de tu producto o servicio directamente, habla de lo que tu audiencia quiere escuchar, resuelve sus dudas.

Aún que tu objetivo principal sea realizar un vídeo corporativo seguramente hay muchas cosas que ellos quieren saber que se relacionan de forma directa o indirecta de tu producto.

No les vendas, edúcalos; ellos te lo van a agradecer, y seguramente al momento de la toma de decisiones te tendrán en mente, ya que tú los ayudaste en el proceso de decisión.

2. El lenguaje, aplicado a tu producción de video

Un vídeo corporativo no tiene que ser acartonado, utiliza lenguaje natural, piensa en aquellos que pueden ser tus posibles clientes: cómo hablan, cómo se expresan, qué tipo de información es la que quieren recibir.

La mejor recomendación para sacar mejor provecho a tu producción de vídeo es que pienses en ellos, y les hables como si estuvieran teniendo una conversación en la sobremesa después de una buena comida.

3. La producción de video y audio

Hoy en día no tienes que ser una casa productora de vídeos profesional para lograr un video corporativo relevante para tu marca. La tecnología nos brinda muchas herramientas para hacerlo como todo un profesional.

Cuida la calidad de la imagen de vídeo, utiliza cualquier dispositivo que grabe en formato HD.

En la producción de vídeo la iluminación es básica para la calidad, utiliza de preferencia luz natural y si es artificial trata de que sea lo mas potente posible.

Recuerda que la persona u objetivo a grabar siempre esté de frente a la fuente de luz.

Si es posible, nunca muevas la cámara. Utiliza lo necesario para que este amarrada y usa cortes para presentar diferentes ángulos. Si decides mover la cámara de vídeo hazlo de manera suave y lo más estable posible.

En la producción de vídeo el audio puede implicar hasta el 60% de la calidad de tu pieza.  Las personas pueden aceptar baja calidad en la imagen, pero un sonido ruidoso hará que dejen de ver tu vídeo.

Graba en lugares con poco ruido. Alfombras y muebles acojinados pueden ayudar a mejorar la acústica.

4. La duración de tu pieza de video

Menos es más: planea el desarrollo de tu tema para ir al grano.

Un vídeo corporativo bien logrado puede establecer un mensaje en pocos segundos.

A pesar de las bondades del vídeo, la audiencia de internet no quiere perder tiempo.

Recuerda que ellos están esperando respuestas.

4 minutos o menos serán suficiente para tu vídeo.

5. La difusión de tus esfuerzos de marketing

Hacer un vídeo corporativo implica trabajo y dedicación, no tendría sentido hacerlo si nadie lo ve.

YouTube no es mágico, necesitas ayudarlo a identificarte. No basta con subir tu vídeo, utiliza las mejores prácticas recomendadas por Youtube: nombrar, categorizar, utilizar etiquetas, etc.

Además, las redes sociales pueden ser tu mejor amigo para promover tu producción de vídeo.

Producir vídeo es todo un arte y una técnica con un potencial increíble. Diviértete haciendo vídeo corporativo o cualquier otro formato para promover tu marca, producto o servicio.

Si necesitas ayuda profesional, estaremos muy entusiasmados de llevar las mejores prácticas del vídeo marketing a la promoción de tu negocio.

Si crees que hay mucho más que considerar para hacer un vídeo corporativo relevante, por favor comenta aquí abajo.
Gracias por leer.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Videos corporativos incluyentes
Anterior
Videos corporativos incluyentes
Los videos corporativos motion
Siguiente
Los videos corporativos motion