15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

SEO en YouTube: Más consejos para optimizar tus videos.

Meta: Aprovecha el uso de SEO en YouTube para conquistar a nuevos espectadores, aumentar tu calidad y crecer con las visualizaciones de tus videos

Ya sea que tengas un blog, una página o un canal de Youtube, aplicar las técnicas de SEO a tus contenidos ayudará a posicionarlos con facilidad en los buscadores y aumentar el porcentaje de visitas. Si no estás familiarizado con el SEO, te contamos que se trata de la optimización de motores de búsqueda—en inglés Search Engine Optimization—, y es la práctica de configurar un sitio web para que sea más probable que aparezca en los primeros resultados de motores de búsqueda tales como YouTube. Si aún no lo has hecho, recomendamos leer a manera de introducción nuestro artículo SEO en YouTube: Descubre cómo optimizar tus videos con esta herramienta, de esta manera tendrás una buena lista de consejos que se complementan muy bien con los le leerás a continuación.

El SEO en YouTube con las miniaturas de los videos

Una vez que hayas optimizado tus títulos de video, las etiquetas, los hashtags y el uso de números—puedes consultar estos temas en nuestro artículo anterior dando clic aquí—, es momento de darte más consejos sobre todo el provecho que puedes sacar con el uso correcto de de las miniaturas en tus videos:

  • Ponte en el lugar del espectador: Los usuarios tienen un sinfín de cosas que ver en internet, es por eso que quieren saber de qué trata tu video sin tener que hacer clic en él, ni leer mucho. La miniatura de Youtube tiene que poder contar una historia o al menos ser representativa de la esencia de tu contenido.
  • Ponle texto a tus miniaturas: Una forma muy certera de poder explicar brevemente lo que ofrece tu contenido. Procura no excederte, pues 5 palabras son más que suficientes. No olvides usar un color de texto que contraste mucho con el fondo para que sea fácil de leer.
  • Funciona mejor si muestras a una persona: Los planos cortos de personas suelen tener buenos resultados. Es un hecho que si en la imagen aparece una persona mirando directamente a los ojos del espectador o al texto de la miniatura, esto funcionará de maravilla.
  • Utiliza imágenes de alta definición: El SEO en YouTube para las miniaturas, también se trata de mantener un buen control de calidad. Nunca subas una imagen borrosa, pues lo ideal es que tu miniatura sea un JPG, GIF o PNG que mida 1920 x 1080 píxeles y que pese menos de 2 MB.
  • Clasifica tu contenido según tus miniaturas: Una vez que definas un estilo de miniatura, repitela en todos tus videos, esto para que los espectadores puedan identificar tus videos fácilmente, se trata de tener un formato predeterminado en el que todas tus miniaturas se vean en un estilo similar. Si bien es importante mantener un sólo estilo, el uso de diferentes miniaturas te podría dar la pauta para clasificar los diferentes videos dentro de tu canal. De esta manera el espectador sabrá que tipo de contenido tiene cada video al navegar por tu canal.
  • No uses imágenes que no tengan relación con el contenido del video: Implementar el SEO en YouTube, también tiene que ver con ser coherente en tu contenido. Intentar engañar al espectador se puede convertir en un imán de malos comentarios que afectan directamente a tu credibilidad como creador.
  • Tus videos se tienen que ver bien en todos lados: Tanto pantallas grandes como en dispositivos móviles, los colores de tus miniaturas deben seguir contrastando entre ellos y las letras deben ser legibles, es tu tarea asegurarte de eso.

Algunas herramientas de SEO en YouTube realmente útiles

  • Google Trends: Herramienta que Google pone a tu alcance para conocer el nivel de búsquedas durante un determinado periodo de tiempo de una determinada palabra clave. Se usa de una manera muy sencilla e intuitiva y al usarla podrás conocer las tendencias de búsqueda más fuertes del momento, realizar comparativas de dos o más términos y ver cuales son los intereses del público por región. Todo lo anterior es con el fin de encontrar las palabras correctas que lleven a tu video hacia el máximo alcance posible.
  • TubeBuddy para Youtube: Una gran herramienta para el SEO en YouTube. TubeBuddy se presenta en modo de extensión para el navegador Google Chrome y a través de ella puedes gestionar, optimizar y hacer crecer tu canal. Algunas de las funciones que nos brinda esta herramienta son: explorar palabras clave para tus videos, alertas que te avisan cuando alguien menciona tu nombre o canal y ubicar las mejores horas para publicar los videos.

La implementación de SEO en YouTube puede ser aplicada en diferentes instancias, te recomendamos crear la página principal de tu canal de Youtube como si fuera el inicio de una página web con un contenido completo y bien organizado, no te olvides de poner tu nombre, marca y un logotipo que llame la atención de tus visitantes. Una forma muy efectiva de clasificación de contenido son las listas de reproducción, no dudes en crear las tuyas, pues con esto consigues multiplicar el tiempo de visualización de tus videos. Así como en cualquier producto del internet, el uso de links en las tarjetas te ayudará a interconectar todo tu contenido y a atraer a más audiencia. Esperamos que estos consejos de SEO en YouTube te puedan ser útiles y recuerda que tanto los likes como los dislikes no afectan en nada tu posicionamiento. Si quieres leer más sobre promoción en video a través de Youtube, puedes leer más de nuestro contenido dando clic aquí, por otro lado si ya pusiste en marcha nuestros consejos de SEO en YouTube, siéntete libre de compartirnos tus resultados en la sección de comentarios

Anterior
Conoce las tendencias en Video Marketing para este 2022.
Siguiente
Video Marketing para artistas: la importancia de la promoción audiovisual.