15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

El video corporativo formativo como herramienta clave de aprendizaje

Dentro de los procesos de formación de los colaboradores de una empresa, encontramos la necesidad de seleccionar y transmitir la información de una manera adecuada que facilite los procesos de aprendizaje, el video corporativo formativo es una herramienta que nos puede ser de mucha utilidad.

Mejorar la experiencia formativa impactará de forma positiva en la incorporación de los conocimientos y se traducirá en objetivos medibles para la empresa.

El video corporativo formativo es una gran herramienta que ha pasado de ser únicamente un material de apoyo en la formación y capacitación de los públicos, a ser la principal guía en el recorrido del aprendizaje grupal e individual.


Aprendizaje significativo a través del video corporativo formativo

Sabemos que el audiovisual es un recurso que reúne las características necesarias no sólo para potenciar el desarrollo de procesos cognitivos, sino que promueve el aprendizaje significativo que es un tipo de aprendizaje que busca dar un sentido a lo que se está aprendiendo para encontrarle una utilidad en la vida práctica.

Un video corporativo formativo se traducirá en aprendizaje significativo pues estará hecho pensado en las necesidades específicas de los espectadores, quienes aprovecharán y aplicarán los conocimientos adquiridos en su día a día, mejorando su desempeño y productividad.

Las empresas podrán desarrollar un video corporativo formativo o varios, de acuerdo con el desarrollo y estructuración de los contenidos que tengan que ser transmitidos, los cuales podrán dividirse en módulos según los objetivos del proceso de capacitación.


La importancia de definir objetivos para un video corporativo formativo

Para preparar cualquier material didáctico, es indispensable tener objetivos claros y bien definidos, pues estos serán la base de nuestro contenido temático.

Estos objetivos deberán estar claros desde el inicio, para que el video corporativo formativo cumpla con todos los elementos necesarios que faciliten el conocimiento y, de esta manera, el avance y los resultados del aprendizaje puedan ser evaluados.

Al construir un video corporativo formativo, no debemos dejar de lado la identidad de la empresa y todo lo que la constituye, es por eso que nuestra misión, visión y valores, así como los elementos gráficos que nos distinguen, debrán estar presentes en la pieza audiovisual.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
tipos de videos corporativos
Anterior
¿Cuáles son los tipos de videos corporativos?
Videos de capacitación laboral
Siguiente
Ventajas de usar videos de capacitación laboral