15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Crea un video corporativo eficiente para tu negocio

Crea un video corporativo eficiente para tu negocio

Según un estudio realizado por Harvard Business Review las personas recuerdan solo el 20% de lo que escuchan y aproximadamente el 30 % de lo que ven; sin embargo, el 70% recuerda lo que ve y escucha.

Tomando esto como base, un video corporativo eficiente debe ser considerado como parte fundamental de la estrategia de marketing de una empresa y la eficiencia del mismo, radicará en hacer de una simple pieza audiovisual, una experiencia que combine estímulos visuales y auditivos que se inserten en la mente del espectador y conecten directamente con sus emociones.


Para lograr un video corporativo eficiente necesitamos objetivos claros

Para alcanzar un objetivo, ya sea personal o profesional, es necesario trazar una ruta que nos irá marcando los pasos que hemos de seguir para avanzar certeramente.

El primer paso para lograr un video corporativo eficiente será apegarnos a la estrategia de nuestra campaña de marketing. ¿Qué queremos lograr con nuestro video? ¿A cuál de nuestros públicos va dirigido? ¿Qué estamos buscando que el espectador sienta al verlo? Son algunas de las preguntas que habremos de plantearnos para definir un concepto creativo y un guion.

En un video corporativo eficiente estarán tatuados todos aquellos elementos que identifiquen a la empresa o marca. Los elementos gráficos y todo el look & feel deberán estar integrados, pues recordemos que todo, absolutamente todo, comunica.


Posiciónate en Google a través de un video corporativo eficiente

Para Google, el contenido de video es uno de los preferidos al momento de posicionar una página web en las búsquedas, lo que significa que podemos estar solo a un clic de distancia de nuestros clientes potenciales.

¿Pero qué pasa cuando logramos que vean nuestro video y éste no es un video corporativo eficiente? En este caso el efecto ocurre a la inversa y el esfuerzo resultará contraproducente.

Debemos tener presente que un video corporativo eficiente deberá reflejar la personalidad de nuestra empresa o marca y que, probablemente, solo tengamos una oportunidad para presentarnos ante quienes deseamos sean nuestros futuros clientes. Si lo desaprovechamos, el esfuerzo habrá sido en vano.

Si hemos decidido que el eje de nuestra campaña de marketing sea un video, hagamos lo necesario para que éste sea un video corporativo eficiente.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Videos para nuevos estudiantes universitarios
Anterior
Cómo captar nuevos estudiantes de universidad con video
tipos de videos corporativos
Siguiente
¿Cuáles son los tipos de videos corporativos?