15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Videos para nuevos estudiantes universitarios

Cómo captar nuevos estudiantes de universidad con video

Captar nuevos estudiantes de universidad con video, en conjunto con otras estrategias como las redes sociales, ha demostrado ser una de las más efectivas tácticas para lograr que más alumnos se inscriban a programas de licenciatura en universidades.

Si comparamos al video con otras estrategias de content marketing para universidades, este muestra un mejor desempeño, desde ser más atractivo, hasta aumentar las tasas de conversión en landing pages que lo utilizan.

Qué debemos hacer para captar nuevos estudiantes de universidad con video

Para una estrategia de video orientada a la captación de nuevos aspirantes para carreras universitarias debemos considerar algunos factores: las necesidades propias de la institución educativa, así como las de los aspirantes.

Por una parte, las universidades deben tener claros cuáles son sus objetivos comerciales, es decir, qué carreras o ventajas competitivas se intentan posicionar y por otra parte, entender qué tipo de información podría estar buscando un futuro estudiante:

  • Información vocacional o explicaciones de los planes de estudios.
  • Instalaciones, servicios y actividades universitarias.
  • Material motivador que lo ayude a tomar una decisión.
  • Costos, planes de becas o financiamientos.
  • La rentabilidad de un campo laboral para el futuro.
  • Consejos de estudio o de preparación para los exámenes de admisión.
  • Preguntas frecuentes o de interés común, como la diferencia entre un ingeniero y Un licenciado o conocer cuáles son las carreras mejor pagadas, por ejemplo.

Cuando un futuro universitario está considerando y analizando diferentes opciones de carreras o escuelas, se abren un gran número de preguntas que fácilmente podrían ser respondidas a través de una sólida estrategia de video.

Cualidades de un video exitoso para captar nuevos estudiantes de universidad

Una vez que se ha definido un plan y una estrategia de producción para video, es necesario entender cuál o cuáles serán los mejores formatos para nuestro video:

Duración: Es un hecho que los videos más cortos suelen ser los más efectivos, si lo que se persigue es la conversión. Mucho puede decirse en menos de un minuto. Considera que mientras más largo sea un video, estamos aumentando las posibilidades de que alguien lo abandone.


Para diferentes plataformas: Aprovecha las diferentes plataformas a tu disposición para captar nuevos estudiantes de universidad, como las redes sociales, tu sitio web, blogs, landing pages e incluso email-marketing. Todas ellas requieren formatos particulares, así que asegúrate de elegir los más adecuados para cada una.


Usa testimoniales: ¿Quién mejor que tus propios estudiantes para compartir su experiencia y motivar a otros para seguir su camino? Utilizar videos testimoniales con las diferentes historias de éxito de tus estudiantes o egresados, será un recurso esencial y atractivo.


Usa un mensaje motivador: Los aspirantes a universidad necesitan ser motivados y sentir la emoción de un futuro prometedor. Utilizar un tono inspirador en tus videos brindará una sensación de confianza y además, un toque mucho más personal y humano.

Además, debemos sumar las grandes ventajas que en particular se generan para estrategias digitales al utilizar video: al ser un material mucho más amigable para el consumo, es posible aumentar el posicionamiento y el tráfico orgánico. Y si quieres comenzar a hacer el tuyo, no te preocupes, aquí tenemos una guía de precios que te ayudará a sacar el mayor provecho a tu presupuesto.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
La importancia del storytelling en un video corporativo novedoso
Crea un video corporativo eficiente para tu negocio
Siguiente
Crea un video corporativo eficiente para tu negocio