15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Aumenta tus ventas haciendo Video Tutoriales de tu producto o servicio.

Actualmente estamos viviendo una transformación en todos los sentidos debido a los acontecimientos de la pandemia en el mundo, hemos tenido que adaptarnos a trabajar y convivir a distancia, esto ha hecho que el video marketing se haga más fuerte y sea una herramienta fundamental para las empresas al rededor del mundo. Uno de los más exitosos y necesarios es el video tutorial

Los videos tutoriales son la herramienta ideal para que los usuarios obtengan más información, conocimiento de tu marca o producto. Y a ti te atrae más visitas y a su vez más ventas. 

Pero… ¿Qué son y para qué sirven los videos tutoriales?

Este tipo de videos son piezas clave para ayudar a explicar paso a paso cómo utilizar tu producto o servicio, de una forma más atractiva, directa y rápida para tu usuario. 

Piensa que tu producto principal son muebles plegables, la mayoría de tus clientes llaman por dudas de cómo armarlo y esto es una constante en tu negocio. Los videos tutoriales te ayudarán a explicarles de forma rápida y precisa cómo hacerlo, de esta forma evitarás tantas llamadas de este tema y tendrás clientes satisfechos y felices.

Responder el “cómo se hace” o “qué es” ayuda a tu marca a posicionarse dentro de las plataformas de búsqueda y sirven para generar más oportunidades de ventas en tu negocio. Sigue leyendo este artículo para que descubras cómo te pueden ayudar a lograrlo. 

Videos tutoriales para aumentar tus ventas

Este formato de video es el indicado para mejorar el alcance e interacción con tus usuarios, los cuales en algún momento se convertirán en fieles seguidores y promotores de tu marca. Ellos se encargarán de compartir en sus redes sociales tus videos, lo que se traducirá en vistas de nuevos usuarios. 

Por otro lado los videos tutoriales son prueba perfecta para demostrar que tu producto o servicio funciona, así la confianza se fortalecerá y los usuarios comenzarán hacer sus propios videos para verificar si realmente es cierto lo que les haz mostrado. Es probable que lo compartan en sus redes y así te darán promoción sin que hayas pagado. 

Es importante que sepas, que este tipo de videos son más vistos en dispositivos móviles y eso ayuda a duplicar las vistas cada año, ya que están más a la mano de los consumidores, lo cuál se traduce en más ventas. 

Un dato importante es que el 81% de las personas se convencen de comprar un producto o servicio después de ver un video sobre ellos. Es necesario que en tu estrategia de marketing tengas contemplado realizar videos tutoriales ya que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores de forma orgánica al aparecer en la primera página de resultados. 

Si aún no haz comenzado a realizar videos tutoriales para tu marca, ya tienes muchas razones para hacerlo y lograr que tus ventas se vayan al cielo. Descubre cómo lograrlo en nuestro blog.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
Tips infalibles para posicionar tus videos en lo más visto de YouTube
nuncios-de-YouTube-para-Moviles-que-debes-usar-en-tu-campana-de-marketing
Siguiente
Anuncios de YouTube para Móviles que debes usar en tu campaña de marketing