15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La importancia del storytelling en un video corporativo novedoso

La vida está llena de historias, contarlas y escucharlas es inherente al ser humano. Desde que somos niños vamos aprendiendo de aquello que nos cuentan y construyendo experiencias con las que escribimos nuestra historia personal que, en algún momento, también contaremos.

Si hablamos desde la pedagogía, encontramos las narraciones como recursos fundamentales del aprendizaje. Los cuentos, por ejemplo, son relatos poderosos que además de estimular la imaginación y la creatividad, aportan lecciones de vida y son, inclusive, herramientas de apoyo emocional para los niños.

Las historias, relatos, narraciones, cuentos, etc., nos confrontan con nuestras propias realidades al identificarnos con personajes y situaciones.


Contar historias a través de un video corporativo novedoso

La importancia del storytelling en un video corporativo novedoso, radica precisamente en el reto de conectar emocionalmente con los espectadores a través de una historia, y con esto no queremos decir que tengamos que contar un cuento de hadas, lo que sí debemos hacer es visualizar con claridad el mensaje a comunicar y de qué manera lo desarrollaremos y estructuraremos.

Los videos corporativos pueden ser de distintos tipos y no todos tienen el mismo objetivo ni públicos. Hay videos que están dirigidos a los colaboradores de la empresa y otros, que se enfocan en los clientes cautivos y/o potenciales.

Los medios a través de los cuales se difunden los videos corporativos también son diversos. Pueden ser los canales internos de comunicación de la compañía, la página web o las redes sociales. Lo que es un hecho, es que para lograr un video corporativo novedoso, debemos dar prioridad al storytelling.


El storytelling como base de un engagement exitoso

Si pensamos en transmitir información relevante para la empresa a través de un recurso audiovisual, debemos aprovecharlo al máximo y tener muy presente que la forma en la que “contemos nuestra historia” será determinante en la conexión que establezcamos con cualquiera que sea el público al que deseamos enfocarnos.

Un video corporativo novedoso se logrará no sólo con técnicas vanguardistas y las mejores tecnologías. Hacer uso de animación 3D, realidad virtual, rotoscopia, etc. no será suficiente si no existe una historia sólida que sustente la pieza audiovisual y esta historia habrá de construirse con base en objetivos claros y en una estrategia de marketing bien definida.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
Video para comunicación Interna
Anterior
Aprende cómo usar video para estrategias de Comunicación Interna de tu empresa
Videos para nuevos estudiantes universitarios
Siguiente
Cómo captar nuevos estudiantes de universidad con video