15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Qué ventajas ofrecen los videos para abogados?

El video es el rey de los contenidos y cada día se vuelve más relevante como estrategia de marketing jurídico. Aunque no es una tendencia nueva, sí es todavía un terreno bastante fértil y en el que el único límite es la creatividad. 

Los videos para abogados cubren una amplia variedad de objetivos, que podrían ir desde servir como promocionales hasta ser recursos de información, educación o que servirán para considerar elegir los servicios de un despacho legal. Todo lo anterior forma parte integral de una estrategia de video marketing jurídico.

El video: un recurso que acerca a las personas a las soluciones legales

Cuando las personas tienen un problema en el cual necesitan la asesoría de un abogado, es probable que busquen informarse y recurrir a Internet para entender una situación o saber cómo comenzar.

El hecho particular con los servicios legales que son intangibles, su eficacia sólo puede comprobarse en el proceso y cada asesoría cliente-abogado es única, sin importar que las situaciones puedan ser similares.

Para cubrir y responder a todas esas necesidades, requieres crear contenido que demuestre tu autoridad y que al mismo tiempo te permita conectar emocionalmente con las personas, pues te están confiando alguna situación personal y legal.

El video tiene ese gran potencial de humanizar y darle una voz y presencia a tus servicios legales que, por ejemplo, un texto en un blog no podría tener, ya que aunque puede transmitir una gran cantidad de información, no tiene ningún rostro o voz, lo que permite que el video supla esa ausencia de “tangibilidad”.

Tipos de videos para abogados

Debemos tener claro que en toda estrategia de contenidos de video marketing jurídico o videos para abogados, el centro es y debe ser siempre el cliente final y sus problemas. Aunque sabemos que es importante para ti hablar de las cualidades o historia de tu despacho, estos elementos deben responder a servir como argumentos o respaldo a sus posibles preguntas.

A lo que las personas más les interesa es cómo es que puedes ayudarlos, brindarles información que les clarifique una situación legal y a sentirse acompañados por tu experiencia o renombre.

Para ello debemos tener claro que existen tipos de video para abogados en el marketing jurídico dependiendo de la etapa o fase de compra en la que se encuentra el cliente potencial:

Etapa de conciencia

En esta etapa un cliente todavía no está buscando asesoría legal, sólo quiere entender y comprender la situación de algún problema legal. Este tipo de videos podrían servir para responder preguntas particulares o recurrentes como: “¿cuánto tarda un divorcio con hijos?” o “consecuencias del plagio científico en México”, por mencionar dos ejemplos aislados.

En este caso, se pueden realizar videos explicativos que respondan a tales preguntas, los cuales pueden ser entrevistas con abogados, infográficos, animaciones, e incluso actuaciones.

Etapa de consideración

Es aquí cuando la persona ha entendido cómo se llama su problema legal y comienza a considerar cuáles son las opciones jurídicas para solucionarlo. En este caso, los despachos pueden utilizar videos en los que explican sus servicios y con el objetivo de convencer a las personas de que son la opción indicada.

Las personas podrían estar comparando alternativas y se requiere mostrar profesionalismo, los niveles de calidad, las diferencias competitivas y los valores empresariales, los que permitan conectar con las personas y que respondan sobre todo a la pregunta: ¿por qué debería elegir a este despacho?

Etapa de decisión

Una vez que la persona ha comenzado a considerar una opción, lo natural es que se busquen referencias de esa alternativa. Es aquí donde las personas leerán lo que otros opinan sobre un servicio legal en comentarios de redes sociales, canales de video, foros, etcétera.

Para dar soporte a esta etapa, se sugiere contar con el testimonio en video de casos de éxito que puedan compartir su experiencia a fin de motivar a otros. Estos siempre deben ser reales y debemos tener en cuenta que una persona siempre confiará más en una recomendación si esta es confiable y habla desde la verdad.

Etapa de Fidelidad

Una vez que se concluido la etapa de decisión con un cierre se busca la fidelidad, es importante fortalecer la relación con un cliente satisfecho pues él tendrá el poder de generar una esperada recomendación o brindar un testimonio positivo.

Para esta etapa, se busca nutrir al cliente con videos de agradecimiento personalizados o para compartir la memoria de algún evento relevante donde el cliente estuvo presente. Además, también es posible compartir recursos educativos para su futuro.

La realidad es que el sector legal es bastante competido, por lo que se requiere contar con estrategias de video marketing jurídico y videos para abogados que realmente sean efectivas y que permitan hacer que este tipo de servicios sean más accesibles y fáciles de comprender por las personas en general.

Por otra parte, es importante contar con tácticas que permitan demostrar innovación, calidad y que apuesten por el uso de los medios y la tecnología, con el fin de construir relaciones más duraderas y efectivas en el sector jurídico. Y para ayudarte en ello tenemos aquí más entradas de blog que te pueden interesar.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Los videos corporativos “con onda”
Anterior
Los videos corporativos “con onda”
La Programación Neurolingüistica en los videos corporativos inteligentes
Siguiente
La Programación Neurolingüistica en los videos corporativos inteligentes