15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Los videos corporativos sin barreras del lenguaje

Los videos corporativos sin barreras del lenguaje

En la inercia de un mundo que tira para adelante, de un mundo donde la comunicación es fundamental y se involucra mucho más que antes con el receptor, donde el mensaje se compromete con todos y cada uno de los espectadores, es que nacen los videos corporativos sin barreras del lenguaje.

Por fin y para bien de todos hemos llegado a una evolución del pensamiento en donde la inclusión es, o debiera ser, parte del aire que respiramos.

Los derechos humanos marcan que el acceso al lenguaje de señas en el ámbito de la educación y los servicios públicos son fundamentales para los derechos humanos de los individuos.

Demos un paso más, y preguntémonos qué sucede en el ámbito laboral, si acaso no es algún tipo de discriminación el poco interés de las empresas para ofrecer igualdad de circunstancias laborales, rampas, señalización, y sobre todo, comunicaciones incluyentes como las que ofrecen los videos corporativos sin barreras del lenguaje.

Señas en los videos corporativos sin barreras del lenguaje


“Para las personas sordas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otra persona” dijo Lea Labaki, investigadora de Human Right Watch.

El lenguaje de señas es la lengua natural de las personas sordas, es una lengua que cumple con todas las necesidades comunicativas propias al ser humano. El lenguaje de señas no sólo es para las personas con sordera, también es para todos aquellos que se relacionan con persona que la poseen.

Un lenguaje no tendría sentido si fuese unilateral, la importancia de que todos los interesados nos involucremos es fundamental. En un mudo laboral los videos corporativos sin barreras del lenguaje ofrecen sumar beneficios y ponen el acento en considerar a cada una de las personas que trabajan en un corporativo.

Detengámonos unos segundos y tomemos una vista con perspectiva de lo que significa colocar lenguaje de señas en nuestros videos corporativos.

Dónde se usa el lenguaje de señas


En el mundo existen más de 300 lenguas de signos, según datos de la Federación Mundial de Personas Sordas, el lenguaje de señas no es un fenómeno externo a las culturas, los lenguajes de señas responden a regiones y sociedades.

El lenguaje de señas está presente en algunos noticieros, comunicaciones gubernamentales, federales o estatales, videos pedagógicos y educativos, etc. Día a día esta inclusión se suma a nuevos ámbitos y esto nos habla de la búsqueda de oportunidades para todos.

Los videos corporativos sin barreras del lenguaje ofrecen abrazar y acoger a las personas sordas sumando fuerza, calidez e importancia a todos los mensajes, los videos corporativos sin barreras del lenguaje no restan ni se contraponen con los objetivos comunicacionales y mercadológicos de los corporativos, sino por lo contrario.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
Conoce la nueva forma de publicidad en video a través de Facebook Live
Siguiente
Cuatro grandes ideas que ayudarán a crear video corporativo rentable