15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
El Video Marketing

El Video Marketing, Una estrategia efectiva para tu video corporativo.

El Video Marketing puede salvar a tu video corporativo.

Te encuentras con tu video corporativo recién salido del horno, la casa productora hizo un trabajo excelente y no puedes esperar por compartir esta gran obra en las redes de tu empresa, al poco tiempo te das cuenta de que la publicación que hiciste tuvo un alcance de doce personas y cuatro likes de tus familiares.

¿Porqué nadie ve ese video?, ¿estará mal hecho?, la respuesta a esta pregunta va mucho más allá del proceso de producción de video, e incluye una práctica común en las nuevas tecnologías conocida como el video marketing.

Antes de comenzar, ¿Qué es el Video Marketing?

El video marketing es el uso de algún producto audiovisual para dar a conocer, promocionar, posicionar y vender una marca, producto o servicio. Con el surgimiento de muchas pequeñas y medianas empresas, la estrategia de video marketing ha adquirido fama puesto que es mucho más accesible que una campaña para radio y televisión, en. Si tu estás en el proceso de elaboración de un video corporativo, nosotros te daremos algunas claves para realizar una estrategia de video marketing que lleve a tu producto a tener muchas visualizaciones e interacciones.

Define que quieres lograr en términos de Video Marketing:

Así como hablaste con tu casa productora para definir un mensaje conciso acerca de tu empresa, es recomendable pensar en los objetivos de Video Marketing a los que se quieren llegar. Dentro de los objetivos más comunes están mejorar el flujo de alguna página, aumentar el número de seguidores y generar interacción. En general, el eje de los objetivos es definido por la presencia del video en diversas plataformas y redes sociales.

Apelar a las emociones, la fórmula perfecta del Video Marketing:

Uno de los conceptos que normalmente son abordados cuando se habla de video marketing o marketing digital es el storytelling como recurso para presentar información sobre una empresa en forma de historia emotiva, el éxito de esta práctica se debe a que la gente gusta de involucrar sus emociones con las historias que cuentan las marcar. Es por esta razón que una publicación que incluya tu video y algún comentario emocional, seguramente marcará la diferencia entre 6 y 600 likes.

Cuida el tiempo:

Si lo que quieres es que tu estrategia de video marketing sea efectiva, lo mejor será que la duración de tus videos sea corta o que esté presentado en redes con fragmentos de dos a tres minutos. De esta forma, los visitantes de tu página podrán ver el video sin aburrirse, toma en cuenta que cuando se trata de plataformas digitales, todo debe ser muy breve y conciso para llamar la atención.

Usa el humor: 

Otro de los gestos que son bien retribuidos por los consumidores de video marketing, es el de presentar la información de forma agradable y humorística, esto le dará un tinte más “humano” a tu empresa y ayudará a que tu video no se perciba como algo impersonal o poco auténtico. Algo fortalece mucho más el vínculo con los clientes es la acción de publicar pequeños videos de forma casual desde el trabajo.

Añade un call to action para completar tu estrategia de Video Marketing:

Al vivir en una época de espectadores activos y con ganas de comentar, lo mejor para tus publicaciones en video es que vengan acompañadas de una convocatoria, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a realizar una acción determinada. Así medirás en nivel de respuesta que existe en tus publicaciones.

Una vez que conociste lo que es el Video Marketing, puedes comenzar con una estrategia empleando las recomendaciones que te acabamos de dar. Si quieres conocer más a fondo sobre la realización de un video corporativo con una buena estrategia de Video Marketing, no dudes en contactarnos y compartir todas tus inquietudes.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Videos corporativos inmersivos de 360 grados
Anterior
Videos corporativos inmersivos de 360 grados
La importancia del argumento en los videos corporativos argumentativos
Siguiente
La importancia del argumento en los videos corporativos argumentativos