15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
videos de entrenamiento remoto de trabajo

¡Impulsa la productividad de tu empresa! Utiliza los videos de entrenamiento remoto de trabajo.

¿Alguna vez te imaginaste trabajar desde la comodidad de tu casa usando pijama y pantuflas? Pues esa realidad nos ha alcanzado y aunque es muy agradable para muchos, gran variedad de empresas están teniendo dificultades para salir adelante cuando se trata de entrenar a sus colaborares, motivarlos a trabajar desde casa e impulsar sus objetivos. Sin embargo para que eso no te pase a ti te invitamos a conocer las ventajas de los videos de entrenamiento remoto de trabajo.

Transfórmate con los videos de entrenamiento remoto y olvídate de los manuales.

Los manuales son largos y aburridos, antes tal vez eran la opción más viable pero ¿por qué quedarse con algo tan sencillo y sin personalidad cuando puedes entrenar a tus colaboradores con algo más interactivo?

Por eso los videos de entrenamiento remoto de trabajo son la mejor opción para ayudarlos a trabajar contigo y este nuevo cliente en tu empresa. La herramienta tiene fantásticas ventajas, como por ejemplo:

Son más entretenidos y enseñan mejor.


¿Por que quedarte con un pedazo de papel (digital o físico) cuando puedes poner música, gráficos, animaciones y hasta un presentador en un video? Con eso puedes mantener la atención de tus colaboradores por un largo tiempo, además de que la información es más clara y directa resultando en un mejor aprendizaje y productividad. Son una excelente manera de comenzar un nuevo proyecto, además de dar una mejor imagen de tu empresa.

Es una mejor inversión que se adaptan a los tiempos de tus compañeros.


A diferencia de una conferencia a través de zoom, los videos de entrenamiento remoto de trabajo se adaptan mejor a las necesidades de tus compañeros, pues pueden verlos cuando quieran, tomar descansos para escribir notas o repetir las partes que hayan sido algo confusas, algo que no lograrías con un instructor en vivo (que puede resultar más caro por cada sesión), logrando un mejor aprendizaje cada vez que lo utilices.

Pueden ser como tú quieras.


Lo mejor de los videos de entrenamiento remoto de trabajo, es que no tienes por que seguir un molde. Puedes intentar y crear toda clase de material audiovisual que se ajuste a tus objetivos, necesidades o filosofía de tu empresa, incluso puede ser totalmente animado. Así cada quien puede trabajar desde casa de manera segura.

Saca el mayor provecho de tus videos de entrenamiento remoto.

Ahora que ya conoces las ventajas estamos seguros de que quieres comenzar a hacer tus propios videos de entrenamiento remoto de trabajo. Sin embargo eso no es suficiente, para que funcionen es necesario que tomes en cuenta algunos puntos:

Hazlo más personal e interactivo.


Piensa en tus videos de entrenamiento como si fueran una clase. ¡Pero no una aburrida, por supuesto que no! Más bien, lo que buscamos es que tu colaborador esté seguro de lo que aprendió, por eso al final de cada sesión podrías incluir un pequeño test o un juego educacional a modo de retroalimentación.
Otra opción increíble que nos permiten plataformas como Youtube es que según su respuesta podemos mandarlo a un video diferente, esto es ideal para poner a prueba sus reacciones en situaciones hipotéticas.

Distribuye tu contenido.


Para lograr un mejor aprendizaje y que tus colaborares no pierdan interés en la información que les presentas, es necesario saber distribuir tu contenido. ¡Por nada del mundo hagas tus videos demasiado largos! El contenido audiovisual corto asegura una mejor retención de información, por eso una genial alternativa es dividirlos por temas o secciones.

Tu marca lo es todo.


Ahora que tus colaboradores están trabajando desde casa es más difícil que se sientan identificados con tu empresa. Sin oficina, comunicación interna ni compañeros con los que interactuar puede hacer que se sientan desconectados y bajen su productividad. Por eso no tengas miedo de poner tu logo, nombre y todo lo que identifique a tu empresa en cada uno de tus videos.

Conoce algunos ejemplos de videos de entrenamiento remoto.

Porque sabemos que un video es mucho mejor que un manual para aprender, te dejamos algunos ejemplos que cumplen con los puntos anteriores y que te ayudarán a darle forma a tus objetivos.

Media Partners

Este video de servicio al cliente (aunque no es el completo) demuestra lo directo que se puede ser, con gráficos llamativos, situaciones hipotéticas y la imagen de marca.

Tesco Corporate

https://vimeo.com/103899691

Pero si lo que buscas es algo más original, jugar con la información que presentas a modo de comedia y utilizar toda clase de gráficos entretenidos, puedes optar por un video como el de Tesco.

6 Pasos para hacer un CPR

Finalmente, otro gran ejemplo de un video de entrenamiento es el de este canal de Youtube. Claro, no se trata de un contenido de entrenamiento para colaboradores, pero si te fijas tiene una corta duración, es totalmente animado y claro en sus explicaciones. ¡Imagínate lo que puedes lograr para tus compañeros!

¿Estas listo para transformar la productividad de tus colaborares? Entonces no dudes en realizar videos de entrenamiento remoto de trabajo. No te olvides de visitar el resto de nuestro blog y descubrir más increíbles opciones de video para tu empresa.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
Transforma la imagen de tu marca con los videos animados para empresas
estrategias de video marketing para 2021
Siguiente
¡Actualiza tu empresa! Conoce las mejores estrategias de video marketing para 2021