15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Relevancia de los videos corporativos de entrevistas durante la pandemia

Relevancia de los videos corporativos de entrevistas durante la pandemia

El contacto humano es necesario para generar confianza. Cuando lo que se busca es difundir información a un determinado público, las empresas u organizaciones optan por hacerlo a través de comunicados oficiales. Una manera de hacer sería a través de videos corporativos de entrevistas.

Dicha información puede transmitirse, por ejemplo, a través de una conferencia de prensa, en la que se convoca a los medios de la fuente que corresponda y se les comunica la información que queremos difundir, previamente analizada y seleccionada.

Debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, debemos hallar alternativas, pues las restricciones, considerando la Sana Distancia, son inminentes.

Videos corporativos de entrevistas como medio de comunicación

“Adaptarse o morir”, frase trillada, pero portadora de gran verdad. ¿Qué puede hacer una empresa para comunicarse de manera oficial con sus públicos sin perder cercanía y credibilidad? La repuesta es: Videos corporativos de entrevistas.

Si bien no tendremos la vivencia de estar físicamente cerca de nuestros receptores, los videos corporativos de entrevistas representan una manera muy adecuada de transmitir mensajes certeros en un momento en el que más que nunca, debemos permanecer cercanos y enviar mensajes claros, asertivos y acordes con la problemática actual.

Hay muchas personas atentas a los mensajes que los líderes de las empresas tienen para sus públicos y, considerando que tanto dichos públicos, como los objetivos del video pueden ser variados, será de vital importancia trabajar cuidadosamente las preguntas que se harán en los videos corporativos de entrevistas.


Aspectos a considerar para una entrevista exitosa

Lo que buscamos en un video corporativo de entrevistas es que las personas entrevistadas puedan transmitir confianza y seguridad, por lo que será indispensable que previo a la grabación, hayan validado y estudiado las preguntas. No se trata tampoco de que memoricen las respuestas y esto les reste naturalidad; sin embargo, será necesario que los mensajes se comuniquen de una manera orgánica.

El papel del entrevistador también será determinante, pues es quien guiará la entrevista y marcará el ritmo de la misma. Es por eso que deberá tener el conocimiento suficiente no sólo acerca del tema, sino también de las personas a las cuales entrevistará. Esto generará un ambiente de confianza y respeto que se verá reflejado en el material final.

Lo que las empresas hagan o dejen de hacer en un momento de crisis quedará guardado en la memoria de sus públicos, así que seamos estrategas y presentémonos ante ellos de la manera en la queremos ser recordados. Los videos corporativos de entrevistas para enviar mensajes oficiales, siempre serán una gran opción.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
Videos de capacitación laboral
Anterior
Ventajas de usar videos de capacitación laboral
Siguiente
Conoce las ventajas del video streaming para tu campaña de marketing