15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Video Marketing emocional y sus primordiales ventajas

Una estrategia de video marketing emocional es una campaña publicitaria que tiene por objetivo captar la atención de la audiencia y transmitir un mensaje de una manera distinta.

La imagen de la marca o del producto queda en un segundo plano en pos de evocar un sentimiento en el espectador, siendo este el principal impulsor de la compra.

Beneficios de aplicarlo en tu campaña

Lanzando un mensaje más emocional lograras que los usuarios se identifiquen contigo a través de las ideas que les transmites. Mejorara tu reputación online y la imagen de tu empresa.

Muchas marcas han optado por orientar en ese sentido sus campañas de video marketing. No hay nada mejor que un vídeo para transmitir emociones y sentimientos.

Una buena campaña de video marketing emocional puede llegar a tener enorme éxito en las redes sociales, y muchas veces para lograrlo no hace falta un presupuesto enorme sino una buena idea, y un poco de sensibilidad para desarrollarla.

Ventajas del vídeo marketing emocional

  • La finalidad del vídeo marketing emocional es conseguir que nuestro producto o servicio sea lo más humano posible.
  • Este tipo de vídeos generan un mayor impacto en nuestro público objetivo y hace que interactúen más con él, lo que ayuda a mejorar la imagen que tienen de nuestra empresa
  • Las emociones provocan un estado que agudiza nuestros sentidos, por lo que prestamos más atención y nos enganchamos a la información que se nos transmite.

De esta forma, centrándonos en el sentimiento y alejándonos del modelo publicitario agresivo, logramos que nuestras campañas publicitarias no pasen desapercibidas y que no sean rechazados por el potencial cliente, ten en cuenta el video marketing emocional para tus futuras estrategias de mkt.

No olvides checar nuestros artículos de blogs donde descubrirás a profundidad temas de video marketing.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
Marketing Influyente, descubre como usarlo efectivamente
Siguiente
La importancia del storytelling en tu estrategia de video marketing