15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Utiliza el video corporativo como herramienta de branding

Utiliza el video corporativo como herramienta de branding

Cuando una marca viene a nuestra mente, no pensamos únicamente en el producto o servicio que dicha marca ofrece. Nuestro cerebro realiza una serie de asociaciones que vinculan esa marca con alguna emoción, recuerdo o experiencia que logrará que, habiendo cien marcas de un mismo producto o servicio, sea una la que ocupe el primer lugar en la fila. Hoy en día no podemos hablar de branding corporativo sin integrar en nuestra estrategia de marketing el video corporativo como herramienta de branding.

Identidad de marca a través de un video corporativo como herramienta de branding

El posicionamiento de una marca se logrará a través de muchos factores como la identidad gráfica, sonora, la manera en que la marca se comunica con sus públicos a través de sus distintos canales y todos los signos que utilizamos en nuestra comunicación.

El gran reto de un video corporativo como herramienta de branding será lograr, a través de un fuerte simbolismo, que todo lo que llegue al espectador sea congruente con el objetivo.

Rafael Ràfols y Antoni Colomer, expertos en diseño audiovisual, afirman que “los signos icónicos y simbólicos son universales, hablan de un solo idioma visual, que no es necesario traducir y que todos entienden. Esto incide en las funciones recordativa, estética y empática con el público”.

Por todo esto, utilizar un video corporativo como herramienta de branding será un gran acierto si logramos que el mensaje de la pieza audiovisual quede integrado a la perfección por elementos que se transformarán en estímulos para los receptores.

La importancia del contenido en un video corporativo como herramienta de branding

La credibilidad de la marca dependerá del discurso consistente que emitamos, es por eso que la identidad corporativa deberá estar plasmada en un video corporativo como herramienta de marketing, desde el inicio del proceso.

Cuando definamos el concepto creativo para después pasar a la elaboración del guion, deberemos tener presentes los valores emocionales que darán credibilidad a la marca y que serán ese valor agregado que la mente de nuestros clientes potenciales tomarán en cuenta para elegirnos .

Conviértete en el top of mind de tus clientes a través de un video corporativo como herramienta de branding.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
videoblog de marketing
Anterior
Atrae a más clientes implementando un videoblog de marketing
video promocional para escuelas
Siguiente
Conquista las emociones de más alumnos con un video promocional para escuelas