15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Un videos tutorial funciona

¿Por qué un video tutorial funciona perfecto para tu producto?

Cuando tus clientes adquieren uno de tus productos quieres que lo disfruten al máximo, sin embargo tú y yo sabemos muy bien que jamás tocarán el manual o instructivo para utilizarlo correctamente. Es por eso que el video tutorial está aquí para cambiar las cosas rápidamente.

¿Qué es el video tutorial?

El video tutorial, también conocido como video instructivo, tiene como objetivo principal enseñar al usuario el funcionamiento o instalación de algún producto, o para guiarlo paso a paso a realizar tramites importantes.

Parece sencillo, pero un video tutorial requiere más de lo que se puede ver a simple vista, pues al ser enteramente informativo será muy fácil perder la atención de tu público, es por eso que a continuación te diremos por qué esta clase de contenido audiovisual funciona perfecto para tu producto hecho de la manera correcta.

¿Qué hace al Video tutorial tan llamativo y eficaz para tu producto?

En contraste con lo tedioso y aburrido de los instructivos o extensos manuales, el video tutorial es uno de los contenidos audiovisuales más buscados, consumidos y difundidos por cientos de usuarios en internet por varias razones.

La primera es que con el video tutorial se logra un mayor engagement entre tu empresa y tus clientes, ya que al guiarlos paso a paso con una voz en off amable o un actor frente a la cámara haces su experiencia más personalizada.

Del mismo modo, el video tutorial es perfecto para atraer a mayor cantidad de clientes potenciales, ya que pueden aprender cómo funciona tu producto o servicio antes de adquirirlo y así les ayudes a tomar una decisión más rápidamente.

Así mismo, esta clase de video dará mayor credibilidad a la marca al demostrar que tu artículo realmente funciona, lo que motivará a sus usuarios a recomendarlo o incluso a realizar sus propios videos para exponer su efectividad en variedad de situaciones.

Y lo mejor de todo, es que un video tutorial puede transformar a la explicación más complicada en algo mucho más sencillo y fácil de identificar. Al dividirlo en diversas y pequeñas partes tu usuario sabrá exactamente de qué trata el video. Ideal para que pueda resolver sus dudas sin tener que ver todo el contenido. Con 3 o 5 minutos por video podrás mantener su atención lo suficiente.

La originalidad del video tutorial es clave

Por supuesto el utilizar un video tutorial te abre una gran variedad de posibilidades para hacerlo tan original y divertido como te plazca, y nosotros podemos crearlo con animaciones, gráficos increíbles, locaciones únicas o hasta interactivos. Es por eso que te invitamos a conocer más sobre otros formatos de videomarketing aquí, o descarga nuestro Ebook Gratuito.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos
Anterior
Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos
Los videos corporativos “con onda”
Siguiente
Los videos corporativos “con onda”