15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Por que hacer video marketing? 7 aspectos esenciales.

Ya bien sabrás el por qué de hacer video marketing como parte de tu estrategia de contenidos inbound, es muy importante y en realidad te ayuda a obtener clientes.

Pero ahora, hablemos sobre todo lo que será tendencia en el video online durante el 2018

Hacer video marketing es pensar en la audiencia, utiliza videos cortos que no duerman a la gente.

Para hacer video marketing efectivo tenemos que responder las preguntas que se están haciendo los internautas de manera concreta. A nadie le gustan los videos largos y, mucho menos si son publicitarios.

Redes sociales como Instagram ofrecen la publicación de formatos muy cortos que tienen la medida justa para atrapar rápidamente a tu público. Les gustarán tanto que podrán también compartirlos después con mucha facilidad. Ten en cuenta que casi todo el video online se reproduce desde teléfonos móviles.

Videos que te posicionen cada vez mejor es una de las primicias para hacer video marketing efectivo.

Los videos cada vez serán de más importancia en el posicionamiento orgánico de tu página web. Distribuir tu video por todos lados y de manera correcta para que mejore el posicionamiento de tu marca en los buscadores de internet, es una de las mejores estrategias para hacer video marketing efectivo.

Videos que se consumirán en redes sociales

Aún siendo Youtube la plataforma de videos por excelencia, visualizar videos en redes sociales es algo que cada vez más gente hace.

Por ejemplo, la mitad de los usuarios de Facebook en el mundo ve, al menos, un video al día. Es por esto que el 75% de las marcas han probado exitosamente el video en redes sociales y que tú también deberías probarlo.

Videos que interactúan con los espectadores

Si hay algo puede enamorar a una persona que mira un video es poder interactuar con él y mover la trama o la historia a su manera. No hay manera más humana de promocionar a tu empresa en un video.

Videos creados por los propios usuarios

El público, además de mirar los contenidos audiovisuales que le ofrezcas, también tendrá interés en crear los suyos. De acuerdo con Facebook, la cantidad de personas que crean sus propios videos y los comparten en sus redes sociales se ha triplicado con respecto al año anterior.

Agencias que usan cada vez más el video marketing

Las marcas se han dado cuenta de que al público le gusta mirar y sentir a través del material audiovisual y que esto les ha ayudado realmente a mejorar las ventas de sus negocios. 8 de cada 10 firmas han que decidido hacer video marketing se encuentran interesadas en aprender más sobre esta práctica para comenzar a utilizarla o mejorarla.

Marcas que van a invertir más en video marketing

El 78% de las marcas han decidido hacer video marketing invertirán este año y el 49% de las que ya lo habían hecho años atrás quieren aumentar su inversión.

Es así como todo esto nos convence de que 2018 es el año del video marketing y que es momento de empezar a sacarle todo el jugo.

Saca provecho de él y verás como te ayudará a conseguir más leads y clientes.

Después de todo, es lo que la gente gusta de ver en esta época.

Si necesitas ayuda para crear tu estrategia de video marketing o producción de video, no dudes en que puedes contar con nosotros.

¡Enamóralos!

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
La importancia de un video corporativo personalizado
Anterior
La importancia de un video corporativo personalizado
Siguiente
La importancia del guion en un video corporativo