15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cuál es la mejor promoción pagada en video marketing?

Si bien la promoción estratégica es clave en el video marketing orgánico, también tienes que tomar en cuenta que si destinas algunos de tus recursos en efectivo a esa misma promoción, tus resultados se pueden disparar de una forma inimaginable. El simple hecho de dar un paso más con promoción pagada en video marketing, no se trata simplemente de pagar y esperar resultados, pues también hay una serie de factores de por medio que poco a poco formarían parte de tu conocimiento. Una vez inmerso en la promoción pagada, podrás pensar de manera mucho más estratégica acerca de dónde se encuentra tu audiencia de mayor conversión, es ahí donde tienes que destinar tu presupuesto.

Debido a que existen tantas formas diferentes de promoción pagada en video marketing, puedes darte la oportunidad de probar cada canal y cada método de distribución, esto hasta encontrar el que te dará  el mayor rendimiento. Para que puedas tener un panorama más claro respecto a este tema, te vamos a explicar algunos de los métodos de promoción pagada en video marketing a los que puedes recurrir.

Promoción pagada en video marketing con publicidad nativa

La publicidad nativa es el uso de anuncios pagados que tienen coincidencia con el aspecto y tono del medio en el que se difunden. Los anuncios nativos a menudo se encuentran en las redes sociales o como contenido recomendado en una página web. Un factor muy característico dentro de la promoción pagada en video marketing con publicidad nativa es que este tipo de anuncios se integran de forma orgánica, esto provoca que en muchas ocasiones la publicidad alcance una sutileza que hace que el contenido ni siquiera parezca un anuncio pagado. Uno de los ejemplos más claros de publicidad nativa en video marketing son sin duda los anuncios en YouTube que se ponen de acuerdo a lo que marque el algoritmo de cada usuario.

Promoción pagada en video marketing: El contenido patrocinado

El contenido patrocinado es una forma de publicidad realizada por editores de páginas populares, influencers en redes sociales y prácticamente cualquier medio o persona que funcione como líder de opinión en algún tema específico. Este tipo de contenido se realiza en colaboración con otros creadores y usualmente se adapta al estilo particular de cada uno de ellos. Las marcas hacen promoción pagada en video marketing y  co-crean este tipo de contenido patrocinado para generar conversaciones sobre su categoría de producto o incluso sobre su producto específico. Es una forma de promoción que permite a las marcas transmitir sus mensajes basándose en la credibilidad, la voz única y la afinidad con la audiencia que los creadores de contenido han desarrollado a lo largo del tiempo.

Promoción pagada en video marketing con reseñas de productos

Una manera fácil de lograr que otros creen contenido para ti y hablen sobre ti es enviando tu producto a revisores en línea, como influencer de YouTube, o pidiéndoles a tus clientes directamente que escriban o registren sus propias reseñas. Esto aumenta la credibilidad de su marca (siempre que las reseñas sean positivas). Para poder llevar a cabo este tipo de promoción pagada en video marketing, es necesaria una investigación previa para encontrar a los creadores de contenido en YouTube que tengan un público al que le pueda interesar tu producto o servicio.

Promoción pagada en video marketing con redes sociales

El intercambio en redes sociales es una de las formas más simples de promoción pagada en video marketing. A menudo sucede de forma orgánica, pero puedes fomentar las acciones sociales al emplear una estrategia de redes. Configura un horario para publicar tu contenido de video desde tus cuentas corporativas y en cada canal social en el que estés activo. Envía un mensaje privado a amigos y familiares para que hagan lo mismo. Si conoces a alguien en un campo o industria relacionada, asegúrate de que también comparta tu contenido. Aunque no es el mejor método, incluso puede incentivar las acciones creando un concurso o un sorteo.

Promoción pagada en video marketing con relaciones públicas tradicionales

Dependiendo de su industria y del tipo de video que hagas, tu video podría beneficiarse de tipos de publicidad más tradicionales, como un comunicado de prensa o una publicación en un sitio web comercial. Trabajar con una agencia de relaciones públicas podría ser beneficioso, pero también puedes hablar directamente con los administradores de sitios relacionados con tu campo, como sitios de salud y bienestar, sitios de fitness, sitios web de alimentos importantes, sitios de tecnología y más.

La promoción pagada en video marketing es muy útil; sin embargo, no es una solución absoluta, pues es necesario realizar una estrategia con tu audiencia bien identificada, incluso te recomendamos probar primero con promoción orgánica, pues recuerda que llegar a la audiencia correcta depende del equilibrio entre estos dos tipos de promoción pagada en video marketing. Si quieres saber más sobre una buena estrategia de video marketing, te recomendamos nuestro artículo sobre el tema dando clic aquí.

Anterior
¿Cómo iniciar un canal de YouTube para tu negocio?
Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva
Siguiente
Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva.