15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Web Marketing

¿Quieres usar Instagram para hacer web marketing?, aquí unos consejos.

Con un un mercado totalmente digitalizado, resulta muy difícil encontrar a una marca, producto o servicio sin una página en Fabebook, Twitter o cualquier red social.

Así como todos los negocios han mutado para promocionarse a través de plataformas en línea, el marketing en su modalidad digital también ha logrado un alcance que hace diez años era impensable.

Poco a poco los anuncios en medios tradicionales comienzan a pasar a segundo plano para dejar al web marketing como opción principal de promoción. Si bien hay muchas marcas que ya se encuentran con una estrategia de web marketing en Facebook, son muchas menos las que han optado por otras opciones de redes como lo son Instagram o Snapchat, aún así ambas plataformas ya poseen diversas técnicas de web marketing.

Como sabemos que a veces, no resulta tan fácil desarrollar un nuevo plan de web marketing para otra red social, a continuación te daremos tres consejos para que puedas comenzar a explorar el terreno de Instagram para negocios.

Es más fácil arrancar con el web marketing si tienes algunos “partners” en Instagram.

Cuando se comienza en Instagram–como en cualquier otra red social–, lo primero es buscar enganchar a unos cuantos seguidores para después poder comenzar con una buena estrategia de web marketing. Para lograr esa meta, una buena manera de llegar a gente nueva es buscar asociarte con otros usuarios que ya sean influencers en Instagram pero que también lleven una relación con la temática específica de tu producto o empresa. Existen más de cuarenta mil influencers en Instagram, seguro que encuentras uno que tenga que ver con el giro de tu negocio.

Los influencers de Instagram son celebridades de esta red social que generan contenido digital de alta calidad. Resultará mucho más fácil ganar la confianza de tus seguidores, si tienes a un influencer que respalde tu contenido. Incluso ya que tu página tenga suficientes seguidores, puedes hacer algo llamado “promoción cruzada”, para anunciar también los perfiles de Instagram de tus influencers asociados.

Hay que cuidar la medida de los contenidos de Web Marketing.

Instagram es una red social de fotografía y video que mantiene sus contenidos en un tamaño específico y personalizado especialmente para la app. Si tu quieres comenzar a grabar algún video o hacer fotos con una cámara profesional para después subirlo a Instagram, debes tomar en cuenta que la plataforma no respetará el tamaño de la imagen que fue capturado directamente por la cámara.

Te recomendamos tener en cuenta las medidas de Instagram para que limites lo que se verá y lo que no dentro del campo visual.

Las medidas que debes tomar en cuenta para los contenidos de tu estrategia de Web marketing son:

Imagen cuadrada: 1080px de ancho y 1080px de alto

Imagen Vertical:  1080px de ancho y 1350px de alto

Imagen horizontal: 1080px de ancho y 566px de alto

No existe web marketing, si no aprovechas los hashtags del momento.

Así como sucede en Twitter o Facebook, los hashtags son un herramienta que sirve para filtrar la información por tema. Una vez que hayas identificado el hashtag que está de moda, te sugerimos realizar contenido para aprovechar dicha información y llegar a nuevos usuarios.

Siempre debes buscar que el contenido tenga que ver con el hashtag y con la propuesta de tu negocio, usar una tendencia nada más porque sí, es casi lo mismo que no publicar nada.

Un refuerzo visual siempre será clave en el web marketing. Al ser una red social de carácter visual y con millones de usuarios, el Instagram fácilmente se puede convertir en un vehículo de comunicación útil para cualquier empresa, Si quieres saber más sobre video marketing en redes sociales, te invitamos visitar nuestro sitio.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
Los videos corporativos objetivos y subjetivos
Siguiente
Los videos corporativos virales