15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Los videos corporativos objetivos y subjetivos

Los videos corporativos objetivos y subjetivos son aquellos que desarrollan sus ideas y declaraciones plasmándolas en mensajes audiovisuales, con diferentes finalidades.

Los videos corporativos objetivos y subjetivos tienen una muy marcada editorial que como su nombre lo dice van de lo objetivo a lo subjetivo, sin términos medios ni grados de acercamiento.

Comencemos primero por hacer una marcada diferencia en unos y otros, la objetividad o subjetividad de los videos está marcada por las formas de las declaraciones, cuando las afirmaciones son totalmente imparciales, poco tocadas por experiencias anteriores o gustos, son verificables y aportan datos duros, estamos hablando de un video corporativo objetivo.

Cuando el sustento del video se encuentra en declaraciones que han sido acomodadas por el carácter del desarrollador, refleja perspectivas a través de puntos de vista, no es verificable y no cuenta con datos duros, estamos hablando de un video corporativo subjetivo.

¿Bien o mal? Videos corporativos objetivos y subjetivos


Podemos aplicar juicios de valor y señalar si uno está bien o mal, el calificativo deberá ir mas allá de un simple juicio “subjetivo”. En los videos corporativos objetivos y subjetivos no necesariamente son los datos duros los que avalan su valía, en muchas ocasiones las metas están colocadas en empatizar, en formar imágenes mentales cálidas y persuasivas que invitan a hacer o dejar de hacer algo (Call to action), mirando desde la arista adecuada, pues los datos duros pueden llegar a ser sumamente fríos.

Cuando decimos que los videos corporativos objetivos están respaldados en los datos sólidos nos referimos a datos científicos, matemáticos y estadísticos, a videos que plantean un argumento respaldado por información comprobable: “Nosotros juntos podemos porque las estadísticas de crecimiento nos marcan que cuando trabajamos juntos tuvimos un aumento en las ventas del tanto por ciento, etc.”.

En cambio, los videos corporativos subjetivos sustentan sus argumentos en emociones, opiniones e interpretaciones, como los mensajes motivaciones:

“Nosotros juntos podemos porque nos recargarnos y apoyamos unos a otros, porque somos una familia que camina hacia adelante”.

El resultado de los videos corporativos objetivos y subjetivos deberá de ser el mismo, si hemos puesto foco en el resultado planeado.

Falso Objetivo

En muchas ocasiones es común encontrar videos corporativos “objetivos” trucados, con información falsa o “a modo”, donde la editorial coloca información tendenciosa, y el uso de esta información maquillada es usada en opiniones y expresadas con todo el carácter de declaraciones objetivas, ejemplos de esto es muy fácil encontrar en la propaganda política, en la publicidad con los infomerciales y, en su rama positiva, en los falsos documentales.

Ahora que conoces la diferencia entre los videos corporativos objetivos y subjetivos, sabrás cuál es la alternativa para tu empresa y sus estrategias de comunicación.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
¿Cómo elegir a la Casa Productora indicada?, aquí unas recomendaciones
Web Marketing
Siguiente
¿Quieres usar Instagram para hacer web marketing?, aquí unos consejos.