15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Los videos corporativos para museos

Los videos corporativos para museos

Cuando hablamos de los videos corporativos para museos nos vienen a la mente los nuevos museos con espacios multimedia, museos perfectamente ambientados para la experiencia audiovisual, pensamos en el New Museum, fundado por Marcia Tucker, ubicado en el distrito Lower East Side de Manhattan, o el Herbert F. Johnson Museum of Art, ubicado en la universidad de Cornell en Ithaca, o en algunos más modernos como El Museo Soumaya ubicado en el Nuevo Polanco frente al también reluciente Museo Jumex, pero la realidad es que la gran mayoría de los museos jóvenes, viejos y ancestrales como la Pinacoteca Antigua de Miunic (Alter Pinakothek) o el mismísimo Museo Nacional del Prado hacen uso de los videos corporativos para museos.

¿Videos corporativos museológicos o videos corporativos museográficos?

Ya sea en la museología o en la museografía los videos corporativos para museos cubren necesidades muy precisas en las instituciones culturales. Ya sea en la relación con el gobierno, la sociedad u otro museo, o en la misma curaduría de la exposición.

Sabemos que los museólogos trabajan junto a las ciencias de la comunicación y la informática, y es por ello que los videos corporativos para museos los podemos encontrar en las presentaciones, investigaciones y visualizaciones de los proyectos relacionados con el museo como institución.

También es común que los videos corporativos para museos tomen un paseo por el camino de la museografía y curaduría, formando parte activa de las exposiciones, branding del museo, reseñas, visitas interactivas 360, recorridos virtuales, redes sociales, documentación de los actos artísticos, etc.

Los videos corporativos para museos y su relación con el arte

No hablaremos del video arte, los que nos compete cuando hablamos de videos corporativos para museos y su relación con el museo, las exposiciones, la obra y los artistas es desde el punto de vista de la documentación. ¿Qué habría sido de Yves Klein si nadie hubiera documentado su salto al vacío?, ¿Existiría el performance como ahora lo conocemos? La evolución del arte viene de la mano del performance, happening e instalación, las necesidades de la documentación se han convertido en un obligado.

Cuando hablamos de los videos corporativos para museos hablamos de la historia misma del arte contemporáneo, de una relación cada día más estrecha y necesaria para entender el arte en los nuevos momentos artísticos que experimentamos.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
video marketing eficiente
Anterior
La clave del video Marketing, el factor emocional. Como conectar mejor con tus clientes.
Marketing en redes sociales
Siguiente
Descubre como usar Snapchat en tu plan de marketing en redes sociales.