15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
videos para pymes

Videos para pymes: guía para aprovechar todas sus ventajas

Innovar es una prioridad para las pequeñas y medianas empresas y para ello hay que aprovechar las ventajas de los diferentes medios al alcance. Los videos para pymes resultan ser uno de los recursos más efectivos para el posicionamiento, la promoción y la rentabilidad del negocio a mediano y largo plazo.

El utilizar recursos audiovisuales como parte de una estrategia de marketing o comunicación para pymes, permite abrirnos a la creatividad y a la posibilidad de conectar con las personas con uno de sus medios favoritos.

El video: el rey de los contenidos

Existen distintos tipos de contenidos y el video destaca por ser el que ofrece más ventajas competitivas que otro: de acuerdo a cifras recopiladas por sitio Oberlo, el 85 % de los usuarios de Internet miran videos en cualquiera de sus dispositivos móviles.

Por otra parte, el 54 % de los consumidores están dispuestos a ver videos sobre marcas y productos y el 88 % de los visitantes a un sitio web pasan más tiempo en este si contiene videos y prácticamente sólo el 20 % lee los textos de un sitio corporativo.

El video es el rey de los contenidos porque de acuerdo a dichas estadísticas, un consumidor de video tiene el 95 % más de probabilidades de recordar un mensaje cuando lo ve en un video, en comparación a si sólo ve un mensaje de texto.

Ventajas de utilizar videos para pymes

En concreto, los videos para pymes ofrecen una serie de ventajas que citamos a continuación:

Te permite explicar de forma detallada y audiovisual las cualidades de tu producto o servicio.


El video suele ser un formato atractivo, entretenido y que se puede enriquecer con diferentes recursos como grabaciones, testimoniales, animaciones, instructivos, tutoriales, música y lo que la creatividad te permita. Humaniza tu marca, genera confianza y te vincula de un modo más directo con tu audiencia, pues pueden “escucharte y verte”.


Te permite lanzar ofertas, lanzamientos o como una carta de presentación.
Puede ser utilizado con fines promocionales en diferentes niveles y canales.
Hace que los mensajes sean mucho más directos y fáciles de entender.
Como una forma de dar a conocer las cualidades de un producto o servicio, los videos para pymes brindan transparencia y se consideran una especie de diálogo entre la marca y sus consumidores, pues muestran “nuestra voz e imagen”, lo que genera expresiones en las personas.

Beneficios de los videos para pymes para las estrategias de marketing

El video marketing para pymes brinda una serie de beneficios específicos en este rubro, por lo que es importante diferenciarlos de aquellos que brinda en términos de comunicación en general.

Entre las distintas estrategias de marketing que involucran video, las que corresponden al marketing digital son las que más se ven beneficiadas, pues el video tiene una naturaleza “viral”:

El video puede aumentar hasta un 157 % el tráfico orgánico a un sitio web.
Las conversiones en landing pages pueden aumentar hasta un 80% si existe un video.


En redes sociales, los videos se comparten hasta 1200 % más que las imágenes.
Las páginas de Facebook incrementan su engagement hasta un 33 % más.
63 % de las decisiones de compra en línea, involucran consultar uno o más videos para obtener información sobre productos de compra.

Finalmente, si estamos considerando los beneficios económicos de los videos para pymes, estos representan una inversión rentable, ya que al brindar tantos beneficios en diferentes canales y sus cualidades de comunicación, representan una apuesta mucho más efectiva para complementar nuestras estrategias de marketing o posicionamiento.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Y-como-plato-fuerte-un-video-corporativo-para-restaurantes
Anterior
Y como plato fuerte, un video corporativo para restaurantes
Comunicar con videos corporativos creativos
Siguiente
Comunicar con videos corporativos creativos