15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cómo hacer una estrategia de video marketing a largo plazo?

La promoción audiovisual de algún producto o servicio es sin duda uno de las mejores formas de mantener la atención de tu audiencia. El video marketing se comenzó a disparar desde hace ya varios años y hoy prácticamente sin la necesidad de tener cámaras costosas y un montón de equipo profesional, es posible realizar piezas audiovisuales aceptables para tu público. Si bien la inmediatez juega un papel fundamental en el uso de video informal, también hay que tomar en cuenta que si buscas hacer algo más elaborado o en serie, puedes recurrir a empresas que se encargan de ayudarte a hacer contenido en video tanto en la parte conceptual, como en todo lo técnicamente necesario para refinar tu contenido al máximo. Uno de los retos más grandes para cualquiera que busca estar inmerso en el video marketing, sin duda es mantenerse bajo una estrategia de promoción a largo plazo que resulte funcional. Es por esto que a continuación te estaremos dando una guía muy acertada sobre cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta e incluso priorizar si deseas crear una herramienta certera para el video marketing a largo plazo.

Fija tu objetivo de vídeo marketing:

Tu iniciativa de crear un vídeo debe ir de la mano con un objetivo de marketing. Para esto debes decidir la etapa del proceso de marketing al que te estás enfocando. Las diferentes etapas de marketing son:

  • Atracción: Conseguir poner tu oferta ante ojos que estarán interesados en ella. Esto quiere decir qué hay que salir en búsqueda de clientes potenciales y asegurarte de que conozcan tu servicio o negocio.
  • Persuasión: Una vez que logras tomar presencia en tus clientes potenciales, ahora tienes que esforzarte para convencerlos con la idea de que tu eres la mejor opción dentro todas las posibles.
  • Seguimiento: Se trata de no olvidarte de los clientes y contactos obtenidos. Muchos suelen fallar en esta etapa al solo enfocarse en ventas no concretadas y dejar de lado el proceso de marketing en los clientes que ya han comprado, no quitar el dedo del renglón con estos clientes te puede generar más ventas a futuro.
  • El control y la mejora continua: Como parte de la última etapa se requiere mucha autocrítica, pues hay que recoger los datos de tu promoción, calcular el valor de ellos y analizar qué es lo que está funcionando y lo que no. Recuerda que el vídeo marketing efectivo es un proceso de mejora continua, en este sentido se debe insistir en lo que funciona y eliminar radicalmente lo que no. Sin este tipo de control, el marketing sería como tirar una moneda al aire, algo que probablemente encontrará un desenlace poco efectivo para tu negocio.

En la etapa de atracción, tus videos están enfocados en que la audiencia esté al tanto de tus servicios y ofertas. Por otro lado, en la etapa de persuasión tu objetivo con el video marketing debe ser involucrar a las personas y convencerlas de que se conviertan en tus clientes. Finalmente debes atender la etapa de seguimiento con videos que proporcionen la información necesaria para que el comprador pueda tomar la decisión final y descubrir más beneficios posteriores a su compra, tu contenido en esta etapa es meramente para enriquecer la experiencia del cliente y por lo tanto beneficiar a tu negocio. La etapa de control responde mucho más a un proceso interno y normalmente no es apoyada con video, claro que siempre puedes gestionar la comunicación interna de tu empresa a través de videos.

Identifica a tu público objetivo en video marketing:

Este paso es de suma importancia, ya que el resultado puede llegar a ser poco alentador si no llegas a la audiencia adecuada. Debes concentrarte en la audiencia que podrían ser clientes potenciales para ti. Tu pieza de video marketing debe estar hecha para la audiencia a la que se refiere. Para ser mejor en la búsqueda de la audiencia objetiva, crea una imagen de comprador definiendo quién comprará tus productos y servicios, una vez que hagas este ejercicio, será más fácil encontrar a tus clientes.

Qué historia describe tu pieza de video marketing:

Después de definir tu objetivo de marketing y los posibles clientes, el siguiente paso es tener una idea clara sobre el propósito de tu video. Este propósito debe encajar con el recorrido de tu cliente. Para saber exactamente qué es lo que te podría funcionar, tendrás que probar algunos tipos de videos y averiguar qué es atractivo y que es lo que impulsa a las conversaciones. Además también puedes considerar una serie de vídeos si crees que ese formato vale la pena para lograr tus objetivos.

Está claro que para poder hacer una buena estrategia de video marketing, necesitas que tu cliente potencial vea con sus propios ojos la realidad de tu producto o servicio que estás mostrando, la realidad de tu empresa y sus trabajadores. Tras aportar realidad a tus clientes, otro punto importante que se puede reforzar con video marketing, se trata de la confianza que le vas a generar. Ver, escuchar y saber cómo funciona tu producto o servicio es una buena forma de que el usuario esté más seguro y más confiado respecto a lo que va a adquirir. Finalmente tienes que recordar que esta es tu oportunidad para ser creativo y original, pues tienes en frente muchas formas de presentar tu video, ya sea contando una experiencia en primera persona, testimoniales, videos explicativos o videos narrados. Si quieres seguir dando seguimiento a tu estrategia de marketing, te recomendamos leer nuestro artículo con algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva.

Anterior
¿Cómo iniciar un canal de YouTube para tu negocio?
Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva
Siguiente
Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva.