15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva

Algunos consejos para una estrategia de video marketing efectiva.

Si estás leyendo esto, seguramente reconoces la importancia del video marketing. Las marcas ya no pueden seguir usando contenido escrito e imágenes, pues esto ya no es interesante para el público. La audiencia actualmente se encuentra inundada entre videos interactivos, recorridos 360 y realidad aumentada entre muchos otros recursos visuales. Las estrategias de video marketing no son nada nuevo. Al igual que es impensable hacer un programa de TV o una película de forma improvisada, no debes crear una pieza de video marketing sin antes hacer la investigación adecuada y crear un plan.

Tu estrategia de video marketing es lo que te va a orientar en última instancia. Tu presupuesto, tus cronogramas, tus procesos de producción son de los factores que definen tu estrategia. Por lo tanto escribir y finalizar esto debería ser el primer paso del proceso de creación de videos. Enseguida te mostraremos algunos consejos para construir una buena estrategia de video marketing, algo que puedes complementar leyendo nuestro artículo ¿Cómo hacer una estrategia de video marketing a largo plazo?

Establece un marco de tiempo para las fases del video marketing:

Al igual que otras campañas de redes sociales, el video marketing puede obtener los máximos resultados cuando se ejecuta en un momento específico y durante un periodo determinado. Debes desarrollar una estrategia de marketing objetiva, con presupuesto y contenido en el mínimo tiempo posible. Lo mismo ocurre con la fase de producción y post producción. Un cronograma bien definido te ayudará a realizar todas las tareas con rapidez.

La realización de guiones, la fase de producción, la entrega de un primer borrador y luego la entrega del video definitivo. El video marketing es un paso por delante de la etapa creativa y de producción. Establece también un cronograma para esta fase a fin de que esté disponible para una audiencia más amplia.

Decidir el tipo de video:

Tienes que crear un video que encaje con tu objetivo de marketing, debes elegir la forma en la que contarás tu historia con el tono y mensaje ideal para tu video, con el tipo de video indicado, pronto encontrarás a más clientes. Los tipos de piezas de video marketing que puedes realizar son:

  • Video Corporativo: Una de las formas más tradicionales para dar a conocer tu empresa de forma creativa, humanizar a tu marca y conectar de una forma más efectiva con tu público. Se puede decir que un video corporativo puede funcionar como un detrás de cámaras de tu empresa.
  • Video Explicativo: Para dar a conocer y comunicar cómo funciona tu producto o servicio, un video explicativo es la mejor opción. De esta manera el usuario tendrá cercanía y facilidad para relacionarse con cualquiera de tus productos.
  • Video Testimonial: Es muy importante resaltar las experiencias de los usuarios con tus productos e incluso las experiencias del personal como parte importante de tu empresa. Con un video testimonial podrás ponerle cara a los usuarios o empleados y con eso humanizar el trabajo de tu empresa y sus productos.
  • Video Demostrativo: Una forma de video marketing similar al video explicativo, es el video demostrativo. Se trata de otra manera de contar cómo funcionan tus servicios y lo que vas a conseguir con ellos de forma concisa. De esta manera tus productos serán sencillos de usar. Así conseguiremos una menor dificultad de atención por parte del usuario, presentar tus servicios o productos de forma visual y captar la atención de tus usuarios con ofertas y descuentos.

Mantén tu presupuesto flexible y respeta los tiempos en tu cronograma de video marketing

Sin un presupuesto no será fácil lograr lo que te propones. Un presupuesto saludable para los recursos es imprescindible. Además, el presupuesto asignado debe estar listo para gastar más dinero en su video marketing. Por lo tanto debes flexibilizar tu presupuesto si estás dispuesto a agregar anuncios pagados. Por otro lado tienes que recordar dar un buen seguimiento a tu cronograma. Los plazos son cruciales para todos los miembros de tu equipo. El video marketing se trata básicamente de mantener informados a todos sobre horarios, cambios y fechas de finalización.

La planificación y la estrategia son importantes, aunque como ya se mencionaba anteriormente, sin el presupuesto adecuado, será difícil conseguir exactamente lo que quieres, intenta planificar minuciosamente el dinero, así como todos los recursos a tu disposición. Intenta comparar precios e investigar con expertos sobre presupuesto de producción en video marketing. Las estrategias de promoción audiovisual son una parte importante dentro las empresas actualmente, algo que puede ayudar a llegar a más gente, es el uso de SEO en tus videos, ya que con el uso de palabras clave podrás hacer que tus videos llamen más la atención de la gente y por lo tanto obtener miles o incluso millones de visualizaciones, esto al promocionar tu negocio en plataformas como YouTube. Si quieres leer nuestro artículo sobre SEO en YouTube, puedes hacer clic aquí.

Anterior
¿Cuál es la mejor promoción pagada en video marketing?
Siguiente
SEO en YouTube: Más consejos para optimizar tus videos.