15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cómo iniciar un canal de YouTube para tu negocio?

Integrar el uso de un canal de YouTube para tu negocio, puede llevarte a nuevas audiencias, es por eso que aquí te explicamos cómo comenzar desde cero con tu experiencia en esta plataforma

Ya sea una empresa con un gran organigrama o un pequeño negocio, un canal de Youtube te puede ayudar a obtener visibilidad a través del contenido en video. Son aproximadamente cinco horas de video las que se cargan por segundo en la plataforma de video más famosa y perteneciente a Google. Un canal de Youtube para tu negocio es una forma más de obtener los beneficios propios de las redes sociales en las que se permite crear y compartir contenido. A continuación te explicaremos desde cero cómo es que se configura un canal de Youtube para tu negocio.

Algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de abrir un canal de YouTube para tu negocio:

Antes de configurar un canal de Youtube para tu negocio, tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿Con qué recursos de video cuento?

Si quieres comenzar de manera práctica y poco a poco ir analizando cómo funciona el contenido dentro del canal de YouTube para tu negocio, lo mejor es utilizar material de stock e integrarlo a tus videos originales. Esto te puede funcionar por un rato, aunque también tienes que considerar que crear tu propio contenido desde cero puede ayudarte a ser más selectivo con los temas que tocas. No necesitas gran cosa para empezar, pues YouTube te permite crear videos de varias maneras, todo lo que realmente necesitas es una cámara que bien puede ser la de tu teléfono móvil. Te recomendamos invertir en un buen micrófono y un aro de luz para poder hacer videos de una forma más personal. Toma en cuenta que conforme vaya creciendo tu canal, la exigencia y la complejidad de tu producción de vídeo puede ir aumentando, incluso podrías echar mano de alguna empresa que se dedique específicamente a la producción audiovisual.

Analiza al público objetivo del canal de YouTube para tu negocio

Ten en cuenta el mercado objetivo al que pretendes llegar. Se conoce como mercado objetivo a aquel grupo de destinatarios al que va dirigido un producto o servicio concreto. Conocer el tu mercado objetivo tu empresa puede seleccionar los canales más adecuados para comercializar tus productos o servicios. Es por este motivo que al hacer un canal de YouTube podrás ver si debe ser utilizado como una red social o simplemente como un lugar para alojar los videos que se van a vincular a tu sitio web. Si la opción de la red social es lo que más te conviene, toma en cuenta que para esta modalidad, tu contenido debe mantener versatilidad para mantenerte en la mente de tu consumidor y conseguir cautivar a largo plazo. Hay que tener especial cuidado en el uso del canal de Youtube para tu negocio, pues es un libro abierto para recibir tanto opiniones positivas como negativas sobre el contenido que expongas. Este es uno de los factores que te pueden ayudar a saber si alguno de tus productos convence o no convence a la audiencia.

El paso a paso de iniciar un canal de YouTube para tu negocio:

Si bien la información para iniciar en YouTube puede ser evidente para muchos, también hay personas que apenas tienen su primer acercamiento con esta plataforma audiovisual. Las redes sociales nos han permitido a todos convertirnos en especialistas en marketing o influencers, esta descripción incluye a los propietarios de empresas que estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en aprender cómo aprovechar al máximo el video, la interacción social y el análisis de datos.

Paso 1: Activa tu canal

Si tienes una cuenta de Google, el canal de YouTube para tu negocio ya te está esperando. Inicia sesión en Youtube y elige si quieres crear una cuenta personal o comercial para tu nuevo canal. Elige el nombre de tu empresa o cualquier otro nombre con el que quieras construir la marca de un canal de Youtube para tu negocio. Si aún no tienes una cuenta de Google, primero debes atravesar el proceso de creación.

Paso 2: Personaliza tu canal

Haz clic en el botón Personalizar mi canal y ve a la pestaña Acerca de. Aquí puedes ingresar un texto descriptivo para tu negocio y proporcionar una cuenta de correo electrónico de contacto. Además puedes promover enlaces a tus otras redes sociales y tu sitio web. Estos enlaces se mostrarán de forma destacada en la sección de tu canal. También puedes elegir otros canales que te gustaría que los usuarios vieran cuando visiten el canal de YouTube para tu negocio.

Paso 3: Elige el diseño de tu canal

En la parte superior del canal de YouTube para tu negocio puedes colocar una imagen de fondo. A esto se le llama diseño de tu canal. Puedes elegir cualquier imagen y puedes cambiarla en cualquier momento. Como esta imagen debe ser grande, hay que prestar atención en la resolución que debe estar en armonía con la identidad de tu marca. Para el ícono de tu canal, te recomendamos usar tu logotipo.

Ahora que el canal de YouTube para tu negocio está listo debes concentrarte en el contenido, haz clic en el botón crear de  la parte superior derecha de tu pantalla, así podrás cargar tu primer video. Una vez que se ha cargado, es tiempo de proporcionar su información descriptiva. Presta mucha atención a esta parte, ya que estos elementos determinarán tu atractivo y también de qué manera aparecerán tus videos en las búsquedas. Aunque la creación de un canal de YouTube para tu negocio puede ser muy práctica, la optimización de tu canal es un compuesto de diferentes factores que se debe llevar día con día. Si quieres explorar más sobre este tema te recomendamos nuestros artículos para hacer las mejores descripciones en videos de YouTube dando clic aquí.

Anterior
¿Cómo distribuir mi video promocional una vez terminado?
Siguiente
¿Cómo hacer una estrategia de video marketing a largo plazo?