Snapchat, canal esencial en tu plan de marketing en redes sociales.

Es una red social y aplicación móvil dedicada al envío de archivos que desaparecen 24 horas después del momento en el que fueron publicados. El funcionamiento de esta aplicación consiste en la captura de fotos y video a los que se les pueden añadir textos, dibujos y efectos. Posteriormente, las fotos o videos son enviados a una lista de contactos limitada.

A partir de este principio, Snapchat se ha vuelto tan famoso por tener la capacidad de acceder al “backstage” de la vida de cualquier persona que se encuentre dentro de tu lista de contactos. Este hecho ha provocado que las celebridades utilicen esta red para establecer una relación más íntima con sus seguidores. Actualmente uno de cada cuatro usuarios de internet maneja una cuenta de Snapchat, algo que ha capturado la atención del marketing en redes sociales desde hace tiempo. Si ya has desarrollado experiencia con una estrategia de mercado en Facebook o Twitter, ahora nosotros te proporcionaremos tres formas con las que también puedes usar Snapchat para fines promocionales.

1.Usa el marketing en redes sociales con promociones exclusivas por Snapchat.

Snapchat es la plataforma perfecta para obtener promociones exclusivas debido a que las publicaciones expiran en poco tiempo. Dependiendo el giro de tu negocio o empresa, las publicaciones en Snapchat pueden ir desde cupones, hasta códigos de descuento. Este tipo de promoción te permitirá convertir tus anuncios en ventas.

Para que tu estrategia sea exitosa, recuerda ser original en tus contenidos y animar a las audiencias para que hagan captura de pantalla y validen sus beneficios. Debes tomar en cuenta que esta estrategia solo funciona cuando ya se tiene una base de seguidores, sin embargo puedes anunciar en otras redes que tendrás promociones a través de Snapchat, verás que poco a poco conseguirás una buena cantidad de seguidores.

2. Los “Snapstars” pueden ser la clave del marketing en redes sociales.

No a todas las empresas les funciona tener una cuenta de Snapchat, no obstante un buen recurso de marketing en redes sociales, es patrocinar el contenido de influencias para fomentar la presencia de tu marca dentro de una cuenta con miles de seguidores.

Para que los mensajes patrocinados alcancen un buen nivel de efectividad, debes asegurarte que la interacción del influencer con tu marca ocurra de forma natural.

3. Los concursos funcionan en Snapchat.

Aprovechando una vez más el factor de la efímera temporalidad de los mensajes, Snapchat es la plataforma perfecta para convocar a un concurso interactivo en el que los seguidores participen con alguna foto o video. Al hacer este concurso tendrás dos grandes beneficios, pues mientras estás logrando dialogar con tus clientes, también lograrás que ellos promocionen tu marca a través de su participación en el concurso.

 

De las redes sociales, probablemente la más usada por las nuevas generaciones es el Snapchat. Como sabemos que esta red social causa mucha confusión con los que no son usuarios, esperamos haberte despejado algunas dudas. Si tu quieres realizar una estrategia de promoción para Snapchat, puedes contactarnos en este link.

CTA