15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cómo distribuir mi video promocional una vez terminado?

Si ya pasaste todo un proceso para hacer un video promocional  de buena calidad, es probable que te preguntes cómo es que vas a lograr que la gente lo vea y lo comparta. Distribuir tu pieza audiovisual a través de los canales correctos resulta una actividad esencial para encontrar el éxito. Los canales de distribución propios, de terceros e incluso los pagados tienen sus pros y sus contras, pero usar el equilibrio adecuado de todos ellos puede impulsar tu video a nuevas alturas, difundiendo el conocimiento de tu marca y convirtiendo a los usuarios en cada etapa del video marketing.

Cuando se trata de video marketing, el lugar donde publicas tus videos es tan importante como su creación. Las personas no podrán ver tu contenido si no tienen idea de dónde encontrarlo, incluso es posible que te estés perdiendo beneficios clave al omitir ciertos canales con tu video promocional. Es por esto que necesitas una estrategia de distribución de videos y aprovechar las funciones que te puede ofrecer cada método de difusión. A continuación te compartimos algunas formas de distribución donde seguramente encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades.

Video promocional en sitio web

Desde el sitio web de tu negocio y hasta tu página personal, coloca tu video en tantas páginas como sea posible. Esto ayudará no sólo a atraer más visitantes a tu sitio, si no también a atraparlos una vez que estén ahí. Si tienes más de un video es mucho mejor. Tu sitio web puede funcionar como una recopilación de tus videos promocionales.

Video promocional en Blog

No importa de qué trata tu video, publicarlo en tu blog es imprescindible. Como hogar de contenido educativo, informativo, de marketing, los visitantes estarán esperando que tu blog albergue todas y cada una de las noticias de productos relevantes que tengas para compartir. Piensa que si alguien navega en tu blog, es alguien dispuesto a dedicar tiempo a tu contenido.

Video promocional en correo electrónico

El correo electrónico es una forma fácil de llegar a aquellos que ya han interactuando con tu marca o les han proporcionado tu información de contacto. Piensa en este recurso como una línea de comunicación directa con tus clientes, puedes insertar tu video en cualquier boletín o  correo automático.

Video promocional en redes sociales orgánicas

Los algoritmos sociales priorizan cada vez más el contenido de video, por lo que seguramente te quieres asegurar de usar tu video promocional en todos tus canales de redes sociales ya sea Twitter, Facebook, LinkedIn o cualquier otra. El video genera un mil por ciento más de interacciones que los links e imágenes combinados.

Debido a que eres propietario de estos canales, no debería haber problema para distribuir tu video promocional. Con una simple actualización de tu sitio web o tus boletines por correo electrónico, tu video promocional puede estar frente a más personas, contando la historia de tu marca a quienes más desean escucharla.

Video promocional con distribución pagada

El pago de dinero por la distribución de tu video promocional a través de publicidad, se ha convertido casi esencial para el marketing exitoso de cualquier video. Debido a que la mayoría de los sitios no cobran por el uso de sus servicios, cobrar por la distribución se ha convertido en su única forma de ganar dinero. Esto significa que los creadores de videos tienen que pagar más para que su contenido sea visto por una audiencia más amplia.

Eso es algo muy positivo, pues incluso un pequeño presupuesto puede generar grandes beneficios y con el equilibro perfecto entre distribución orgánica y pagada, tu video promocional puede llegar exactamente a las personas adecuadas. Las formas de usar la distribución pagada son muy variadas, puedes pagar para figurar dentro de las búsquedas de Google, YouTube o incluso puedes impulsar tus publicaciones en redes sociales con ayuda de un pequeño presupuesto.

Si bien existen diferentes estrategias de distribución para tu video promocional, no todas podrán ser realmente útiles para ti. Si dedicas algo de tiempo a conocer a tu audiencia, es más sencillo predecir cómo van a reaccionar a tu video. Concéntrate en el método de distribución que te dará el mayor rendimiento. Dentro de todo lo antes mencionado, es importante resaltar que la distribución en tus propios canales es imprescindible, ya que tu eres propietario y tienes un control total sobre esos canales. Si tu promoción no funciona en alguno de tus canales, seguramente lo hará en otro, se trata de estar probando. La distribución de tu video promocional puede sostenerse en diferentes vertientes, si te gustaría saber más sobre la distribución pagada, te invitamos a conocer algunas formas de utilizar tu presupuesto para difundir tu contenido, puedes leer nuestro artículo sobre el tema dando clic aquí.

Anterior
¿Cómo conservar el interés de los espectadores de video en línea?
Siguiente
¿Cómo iniciar un canal de YouTube para tu negocio?