15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Marketing Influyente, descubre como usarlo efectivamente

En el territorio del Social Media, se ha desarrollado una nueva estrategia de publicidad. Se trata de la publicidad influyente o marketing influyente.

El marketing influyente es un tipo de publicidad que ha surgido del estudio de los individuos más que del mismo estudio del mercado objetivo. 

Publicidad con influencers y cómo aplicarla.

Este tipo de publicidad se enfoca en personas que tienen la capacidad de influir sobre un grupo de personas y sobre una temática específica. Las personas que llevan a cabo este tipo de publicidad son llamadas influencers, instagramers o youtubers.

Los influencers son aquellas personas cuyo séquito de seguidores es mucho mayor al acostumbrado, y que hacen presencia a través de redes sociales como Facebook, Instagram o incluso YouTube.

Las compañías deben detectar a estas personas influenciadoras y a la audiencia que les sigue para implementarlo en su estrategia de marketing, para después decidir si se ajustan al producto o servicio que quieren vender y entonces, contratarles. Pueden ser personalidades, líderes de opinión, reporteros o incluso, otros consumidores.

Beneficios de trabajar con una  persona influenciadora para tu estrategia de marketing influyente

  • Alcancemayor número de gente que ve sus contenidos a través de redes sociales. un influencer tiene acceso a miles de personas que ya están interesadas en sus publicaciones, en palabras de mercadotecnia, que ya se han auto-segmentado de acuerdo a sus propios intereses.
  • Relevancia– los contenidos responden a los intereses reales de los usuarios y por supuesto, de la compañía. Habrá influencers que ofrezcan contenido que no sea relevante para un grupo de personas pero sí para otro.
  • Resonancia– Es decir, qué tanto se mantiene vigente, se comparte y se interactúa con el contenido de este influencer. Cualquier puede crear y compartir contenido en internet, pero si quieres evaluar si se trata de un influencer que efectivamente cause impacto, necesitas no sólo que publique contenido sino que, además de publicarlo, este contenido se comparta por miles de usuarios, se mantenga vigente en la red durante un buen tiempo y que los usuarios interactúen con él.

Tu estrategia de Marketing Digital se fortalecerá gracias al Marketing Influyente. Ten en cuenta la información que traemos para ti para elegir al mejor y creador de contenidos que atraiga a nuevos compradores o usuarios, gracias a su calidad y relevancia.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.

Anterior
Estrategia de Video Marketing emocional descubre cómo aplicarlo a tu empresa
Siguiente
Video Marketing emocional y sus primordiales ventajas