15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Comunicar con videos corporativos creativos

Comunicar con videos corporativos creativos

Es bien sabido que a medida que pasa el tiempo los estímulos visuales son cada vez más intensos y frecuentes, es posible que no estemos de acuerdo con la obligada inmersión en este mundo tan contaminado, los mensajes nos rebotan en la cara y la conciencia, con pedazos de ruido auditivo y visual. La adherencia lucha contra nuestros sistemas de defensa y los mensajes pelean una feroz guerra por nuestra atención. Las empresas cuentan con los videos corporativos creativos para abrirse camino en la avalancha de mensajes.

Entre más creativo y más se apele al factor de sorpresa los videos podrán tener resonancia y recordación. Los videos corporativos creativos, podrán buscar el factor sorpresa entendiendo las nuevas tecnologías y los nuevos momentos en los que vivimos como la materia prima de las ideas.


La importancia del conocer al publico objetivo con los videos corporativos creativos

La creatividad es una compleja receta en donde unos conjuntos de elementos unen sus fuerzas para encontrar ese tan buscado giro de tuerca. No es lo mismo presentar un video corporativo “sin pena ni gloria” en un auditorio a toda la fuerza de ventas, que generar una expectativa y toda una estrategia creativa donde el video corporativo creativo sea el plato fuerte del menú.

Quienes nos dedicamos a la creatividad nos reunimos en equipos para pelotear conceptos, hacemos ejercicios para estimular las ideas, sabemos que la lectura y el conocimiento son factores que enriquecen la creatividad, también sabemos que existen genios que escurren ideas geniales por cada poro de su piel; sin embargo, sabemos que la creatividad es subjetiva y será calificada o validada de acuerdo con los criterios y la percepción del espectador.

Por lo anterior, es de suma relevancia que los creativos conozcan como la palma de su mano a su público objetivo y ahí aplicar la auténtica creatividad al servicio del mensaje. Así mismo, los videos corporativos creativos lograrán su cometido, en la medida en que tengamos bien claros los objetivos por los cuales fueron creados.

Martin Sorrell, Director Ejecutivo de WPP nos dice: “Las posibilidades que ofrecen los medios clásicos son cada vez más limitadas, debido a varios motivos. En primer lugar, por los costos. En segundo lugar, por la fragmentación de los medios; y en tercer lugar, en relación con el segundo punto, por el desarrollo de nuevas tecnologías. El reto más importante es seguir diferenciando servicios y productos de un modo mucho más potente, creativo y constructivo”.

Es por todo esto que los realizadores de videos se han dado a la tarea de producir videos corporativos creativos que lleven a las empresas a otro nivel.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
videos para pymes
Anterior
Videos para pymes: guía para aprovechar todas sus ventajas
Siguiente
Llena tu local con los videos promocionales para bares