15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Aprende cómo vender más propiedades con el Video marketing inmobiliario

Conoce las ventajas de utilizar video marketing inmobiliario

El mercado inmobiliario sabe y tiene una amplia experiencia al utilizar los recursos multimedia para generar rentabilidad y crecimiento en el sector, por medio de estrategias de marketing que permitan conectar mejor con los compradores, vendedores o arrendadores y arrendatarios de propiedades.

Para persuadir tenemos que ir mucho más allá de videos que muestran o recorren espacios, debemos aprender cuáles son las tácticas de comunicación y canales más adecuados para nuestro sector y objetivos.

El video marketing inmobiliario es prometedor de resultados, sin embargo, su uso debe ser estratégico, inteligente, creativo y de modo que permita convertirse en espacio para la voz de las inmobiliarias y sus expertos.

¿Por qué utilizar video si una imagen dice más que mil palabras?

Pensemos por un momento en un escenario cotidiano: una persona está buscando una propiedad para comprar en Internet, es probable que lo que resulte más atractivo a su mirada sean las imágenes, ahora, ¿qué pasaría si esas imágenes estuvieran en movimiento?

¡Por supuesto que destacarían y serían más atractivas que el resto! Ese es el poder del video, su naturaleza es viral, atractiva y entretenida. Además, a nivel comunicación corporativa para el sector inmobiliario refleja innovación y creatividad.

El video marketing inmobiliario se trata de crear experiencias, de resolver dudas y de provocar emociones. Cuando un cliente potencial mira las fotos de un espacio, quizás se sienta persuadido, pero si la experiencia en video es integral y vivencial, nos estamos comunicando de una forma más efectiva con él.

El video marketing inmobiliario como recurso informativo

En cuestiones de creatividad no existe un límite o un formato ideal para el video marketing del sector inmobiliario. Usualmente lo que se busca es que las propiedades luzcan mucho más y que la experiencia de visita sea más envolvente.

En este caso, muchas inmobiliarias optan por videos en 360° e incluso experiencias en video VR. Si se trata de ser envolventes y vivenciales, debemos pensar más allá de la caja y de los lugares comunes en la industria.

En otro sentido, una estrategia de video ligada a una estrategia de Content o Inbound Marketing, utilizará recursos audiovisuales para acompañar a los clientes potenciales en las diferentes etapas del proceso de compra, respondiendo sus dudas en video desde la búsqueda inicial hasta la firma exitosa de un contrato.

Este tipo de acompañamiento es una apuesta mucho más sólida, ya que en general los videos son el 80 % del tráfico en Internet y los contenidos que son acompañados con video, suelen tener hasta un 88 % más conversión que aquellos que no.

Ventajas de utilizar video marketing inmobiliario


Producir video hoy en día es mucho más accesible, rentable y funcional que antes.
Se trata de contenido de valor útil, relevante y atractivo.
El mercado inmobiliario se enriquece de motivadores y el video influye visual y emocionalmente.
A nivel descriptivo, un espectador puede apreciar mejor la distribución o medida de los espacios a través del video en comparación con imágenes fijas.
Son más atractivos y virales en redes sociales.
Generan más tráfico orgánico que los artículos de blog y hacen que las personas pasen más tiempo en nuestro sitio web.

De acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces en Estados Unidos o NAR, el 73 % de los vendedores de propiedades escogerían a un agente de bienes raíces si utiliza video como estrategia de ventas, mientras que sólo el 5 % de los agentes inmobiliarios usa esta estrategia.

¿Cuál es la mejor plataforma para el video marketing inmobiliario?

A pesar de que YouTube es la principal plataforma de video en línea y el segundo buscador más importante, después del mismo Google, para algunos especialistas en marketing inmobiliario esta red audiovisual resulta no ser la más indicada para implementar una estrategia de contenidos.

Si bien es funcional para generar tráfico a nuestro sitio web o impresiones de nuestros contenidos, no lo es si lo que se busca es generar conversiones o impulsar el cierre de un contrato, por ejemplo.

Esto se debe a que sólo un 20% de los usuarios usa YouTube como recurso de información (lo que incluye a gente que busca aprender tutoriales o investigar sobre productos o servicios), mientras que el 80% de los visitantes sólo están interesados en el entretenimiento.

En este caso, resulta más funcional utilizar otras plataformas de video como Facebook o Instagram, en donde se naturalizan y se vuelven más orgánicas las relaciones comerciales.

Esto es porque la gente está más dispuesta a obtener información comercial mientras navega por su feed de Facebook o Instagram, mientras que cuando usan YouTube suelen no estar tan dispuestos pues lo que buscan es distraerse y entretenerse.

Lo anterior resulta vital para poder elegir las plataformas y los formatos que utilizaremos para distribuir nuestros contenidos de video marketing para el sector inmobiliario. Pero si quieres conocer más opciones increíbles para implementar en tu negocio entonces descúbrelas en nuestro blog.

Producimos videos asequibles y de alta calidad en todo el país.

¡Siempre dispuestos a ayudarte!
El poder de los videos corporativos tropicalizados
Anterior
El poder de los videos corporativos tropicalizados
Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos
Siguiente
Las paletas de colores en los videos corporativos armónicos