15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Conoce las tendencias en Video Marketing para este 2022.

Los usos de Video Marketing en diferentes plataformas y redes sociales han dejado algunas tendencias que son predecibles para este 2022, te invitamos a conocerlas.

Si necesitas emplear una estrategia de marketing durante el 2022, el video es un recurso que debe ser parte de ella. Ya sea en redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y Youtube, o simplemente para tu sitio web, el uso de video marketing debe ser pensado en cada plataforma por separado. Esto se debe a que las diferentes redes antes mencionadas, se manejan de diferente manera, mientras que en Instagram y Tik Tok podemos ver contenido mayormente en vertical y express, Facebook presenta una opción con videos que normalmente no exceden los 10 minutos de duración. YouTube por otro lado se ha convertido en un sitio para ver contenido de larga duración, algo que normalmente va de los 15 minutos en adelante. Tomando en cuenta todo lo anterior, bien podríamos decir que internet es un lugar donde puedes promover una gran cantidad de formatos en contenido audiovisual, y el Video Marketing puede brindarte la ayuda que necesitas para definir el formato idóneo con la plataforma de difusión indicada, es por esto que hoy te presentamos algunas tendencias que seguramente estaremos viendo a través de las plataformas que se sostienen en el video para existir.

Video marketing generado por el mismo usuario

No hace falta indagar mucho para darnos cuenta que actualmente existe un mar de contenido en internet que es generado por los mismo usuarios. Este tipo de contenido es aprovechado por las marcas, pues muchas veces generan dinámicas para que los usuarios hagan algún tipo de contenido, o simplemente piden permiso para publicar en su cuenta alguna fotografía o video realizado por un usuario en el que la marca en cuestión se muestra en condiciones favorables o estéticas. La trascendencia del video marketing generado por el usuario ha llegado a que incluso los videos hechos por las mismas marcas muchas veces buscan tener un aspecto auténtico. Con poca producción involucrada, el video hecho por el usuario recarga su éxito en la inmediatez.

El video marketing interactivo

Los videos interactivos pueden presentarse de muchas formas, puede ser a través de un juego, algo de realidad virtual, un recorrido 360 por algún sitio o una serie de vídeos enlazados en YouTube al estilo de “elige tu propia aventura”. Aunque son muchas las formas de usar la interactividad, hay un común denominador entre ellas. Se trata de darle a los usuarios algo que hacer una vez que hayan visto el video. Aquellos que se quedan viendo, ya están comprometidos con tu marca. La clave lea que la

interactividad funcione es asegurarte de que se alinea bien con tu formato de video, el enlace o la siguiente acción debe ser intuitiva e interesante.

Storytelling secuencial en el Video Marketing

Las investigaciones hechas por YouTube han mostrado que el contenido comercial crea anuncios más efectivos a través de una narrativa que contenga un principio, una parte media y el final. Desde hace muchos años hay marcas que emplean este formato para contar una historia que anuncie algún producto aunque éste no tenga gran protagonismo o incluso esté ausente hasta el momento del anuncio final. Esta es una tendencia que puede funcionar bien en YouTube o en casi cualquier lugar donde se incluya el video como recurso. Funciona igual tanto para videos cortos como largos, solo tienes que poner atención en contar una historia que resuene en el público.

Los Vlogs están superando a los Blogs

Vlogear en YouTube es uno de los formatos que ha permanecido por mucho años dentro de esta red social, sin embargo actualmente ya se puede reconocer como un recurso que supera totalmente al bloggeo tradicional hecho en texto. Las herramientas como IGTV han hecho del Vlogeo lo más sencillo del mundo, algo que hace que cualquier usuario pueda contar sus experiencias. No está demás recordar que para realizar esta práctica no es necesario tener un equipo de alta gama para hacerlo solo es cosa de usar tu teléfono, un buen micrófono y un software de edición.

Optimización sin sonido: Una forma extraña de Video

Para este caso específico Instagram y Facebook juegan un papel fundamental, ya que su formato hace que las personas gusten de ver vídeos sin el audio integrado. Hay muchas razones para esto, desde no querer que tus compañeros escuchen, hasta estar en lugares públicos y pensar que se genera incomodidad al poner el audio. Aunque se lea un poco extraño, debes enfocarte en crear videos para aquellos que no quieren escuchar. Los subtítulos, las instrucciones y la información en pantalla son vitales para garantizar que el contenido de video llegue completamente a la audiencia.

El comportamiento del público con el video marketing nos ha dejado muchas tendencias interesantes para este 2022, recuerda que el tipo, el tamaño, el formato y la plataforma para el video, puede afectar la participación de los diferentes grupos. Si lo piensas un poco necesitas pensar en el sonido, la orientación y la forma de narrar entre otras cosas, prácticamente necesitas un clip para cada plataforma específica. Si quieres saber más sobre video marketing y cómo destacar tus videos en un mar de contenido, recomiendo que leas nuestro artículo sobre él tema dando clic aquí.

Anterior
¿Cuál es la mejor promoción pagada en video marketing?
Siguiente
SEO en YouTube: Más consejos para optimizar tus videos.