15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
El poder de los videos corporativos tropicalizados

El poder de los videos corporativos tropicalizados

Existen términos como tropicalización que se pueden aplican a la gran mayoría de los productos de comunicación, este término busca darle el sentido de la empatía a un producto, en muchas ocasiones, global.

La globalización ha hecho que las diferentes empresas puedan vender sus productos o servicios ya sea en su lugar de origen o casi en cualquier lugar de planeta aplicado a videos corporativos tropicalizados.

En este mundo globalizado se busca poder conectar con los públicos sin importar lo variados que estos puedan ser. Es por eso que los videos corporativos tropicalizados pueden beneficiar tanto a las marcas, como a los consumidores.

Los videos corporativos tropicalizados hacen alarde de la creatividad para transmitir los mismos mensajes que los videos globales, pero con la gran diferencia de que pueden adaptarse a los lenguajes, modismos, y costumbres de los lugares donde serán consumidos.


¿Qué es la Tropicalización en los en videos corporativos?

La Tropicalización se entiende como el proceso de adaptar o transformar algo a un entorno local, en los países anglosajones se utiliza la Glocalization que es la combinación de Global marketing y Local marketing, y ésta, busca fusionar lo mejor de ambas estrategias, muy parecido a la tropicalización.

Y para muestra de lo poderosa que puede ser la tropicalización bien usada, tenemos marcas como Coca-Cola que entiende bien la familia mexicana lanzando productos y comunicaciones perfectamente dirigidos, como “La Posada Coca-Cola”, o aquellos spots sobre la familia mexicana y su relación con el refresco como parte de la familia misma. También encontramos los videos corporativos tropicalizados para generar goodwill en las localidades, como el famoso video “El Camión Rojo de la Industria Mexicana de Coca-Cola”.

Coca-Cola siempre se hace presente en los momentos que vive cada país donde se encuentra este producto global. Un hermoso y actual ejemplo es el spot “Por todos”, el cual termina con la palabra “México” como cierre poderoso de toda la comunicación.


Cuál es el éxito de los videos corporativos tropicalizados

Los videos corporativos tropicalizados van más allá de colocar el nombre del país donde se consume el video, el éxito está en el lenguaje, en el casting, en el vestuario, en el acento y hasta en el timbre de voz.

El grado de tropicalización puede ser tan inversivo como el público objetivo lo requiera, no es el mismo tipo de comunicación para el norte que para el sur de México, no es el mismo idioma para un vasco que para un catalán, ambos españoles.

Elegir los videos corporativos tropicalizados es un acierto, y los responsables de las campañas de video marketing, en alianza con los productores de videos, sabrán cuál es grado de inmersión que requerirán las marcas.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
Cinco mejores prácticas de video marketing turístico
Siguiente
Aprende cómo vender más propiedades con el Video marketing inmobiliario