15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
El mundo de las letras en los videos corporativos tipográficos

El mundo de las letras en los videos corporativos tipográficos

Todos los elementos, todos los objetos, todas los colores y formas, todo absolutamente todo, comunica algo. Existen situaciones fortuitas en las cuales por error o descuido podemos encontrar elementos en los videos corporativos, tipográficos que comunican de forma libre, es decir, sin un sentido estricto y dirigido.

Pongamos un ejemplo, se ha realizado un video en el cual se exaltan los valores de una iglesia presbiteriana y reformada, pero el speaker porta una pañoleta verde. Entendemos de lo que se está hablando, pero visualmente, si conocemos el significado histórico del pañuelo verde (referido también como “verde Benetton”), que significa el derecho de tener acceso a un aborto legal y seguro, tenemos un corto circuito en la recepción del mensaje. Todo comunica.

De la misma manera que elegimos una transición u otra en los videos corporativos tipográficos, también tenemos un sinnúmero de opciones en la selección tipográfica. La tipografía nace con los tipos móviles y es considerada como el arte de reproducir la comunicación por medio de las palabras en su contexto visual, parafraseando a Adrián Rossana en su libro “Definición de Tipografía”.


La importancia de la elección tipográfica en los videos corporativos tipográficos


La elección tipográfica va mas allá de un simple gusto, es un recurso que, en la medida de su buen uso, se convertirá en un aliado en la transmisión de los mensajes dentro de los videos corporativos tipográficos. Existen grandes ejemplos de éxito para poder entender la magnitud de una buena selección tipográfica y su importancia para convertirse en un personaje (más allá de ser un obligado).

En la película rusa del 2004 Guardianes de la noche (Nochnoy dozor) la tipografía usada en el subtitulaje del film juega un papel asombros que suma gran certeza en la comunicación y visualmente es un deleite para las pupilas.

Otro ejemplo de éxito lo podemos ver en el video “Hip Hop” del Grupo Francés “Hocus Pocus”, donde la tipografía tiene una alta carga visual en el uso de fuentes tipográficas resaltando cada cuadro por segundo y nos hace desear ver de principio a fin el video clip.

Los trabajos de David Carson son todo un hito en el uso de las tipografías, conocidos entre la generación que creció con la revista Ray Gun, y en general, entre la generación visual de MTV. Estos trabajos son retomados por los creadores de las cortinillas tan recordadas en el bum de los videos musicales y canales de animación como Locomotion o Animax, entre muchos otros.

Los videos corporativos tipográficos logran un gran acierto comunicativo a partir de la adecuada selección de fuentes tipográficas para, a través de ellas, potenciar los recursos y enriquecer las animaciones enviando mensajes profundos y concretos.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
video en email marketing
Anterior
Conoce tres formas inteligentes para usar el video en email marketing
videos promocionales originales
Siguiente
Atrae más clientes con videos promocionales originales para YouTube