15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Los videos corporativos en la nueva normalidad

Los videos corporativos en la nueva normalidad

El retorno a las actividades laborarles en inminente y aunque aún tenemos incertidumbre en cuanto a las fechas en las que podremos ir reanudando actividades, lo que es un hecho es que llegará el momento. Exlpicaremos como los videos corporativos en la nueva normalidad nos pueden apoyar.

Este retorno deberá hacerse con total responsabilidad y apegados a las más estrictas normas sanitarias pensando en el bienestar de todos. Por lo anterior, es prioridad para los líderes de las empresas establecer desde ya, las medidas que se habrán de implementar una vez que el semáforo indique que ha llegado la hora.

Los videos corporativos en la nueva normalidad serán grandes aliados para transmitir a los colaboradores los pasos que habrán de seguirse para la reincorporación a la vida laboral presencial.

Relevancia de los mensajes claros en la comunicación interna

La cantidad de información que recibimos a través de múltiples canales puede causar desinformación, es decir, estamos expuestos a incontables estímulos informativos que llegan a generar confusión, incertidumbre, estrés y miedo.

Es por eso que las empresas deben buscar la forma de transmitir confianza a sus empleados explicándoles claramente cuáles serán las medidas que habrá que poner en marcha una vez que vuelvan a las oficinas.

Los videos corporativos en la nueva normalidad fungirán como guías para explicar de manera clara los protocolos de seguridad que habrá que seguir, así como las responsabilidades, tanto de los colaboradores como de la empresa, para salvaguardar la seguridad de todas y cada una de las personas que son parte de la corporación.

Responsabilidad social y confianza, videos corporativos en la nueva normalidad


Más allá de la funcionalidad meramente operativa, los videos corporativos en la nueva normalidad serán una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre directivos y colaboradores.

En una situación de vulnerabilidad como la que estamos viviendo, los líderes saben que no pueden dejar de lado el estado anímico de su equipo. Una crisis como la que enfrentamos trae consigo inestabilidad emocional, miedo, ansiedad y una serie de manifestaciones que de alguna u otra manera impactan en el desempeño laboral.

Por todo esto, es prioritario hacer saber a los empleados que no están solos, que la empresa los “acompañará” en una transición que, sin duda, puede causar temor y dudas; y por otro lado, pero no menos importante, será el hecho de exhortar a los colaboradores a apegarse a los protocolos de seguridad y acatar las medidas sanitarias que se le indiquen.

Los videos corporativos en la nueva normalidad serán vehículos efectivos de comunicación que transmitirán mensajes completos, claros y que minimicen las interpretaciones, con la finalidad de brindar seguridad, no sólo a quienes laboran en el corporativo, sino a sus familias y, por tanto, sumar esfuerzos a nivel sociedad para cuidarnos entre todos.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
El Guión de Video Corporativo para enamorar a tus clientes
Siguiente
Videos para empresas, 9 claves para asegurar la efectividad