15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Tips para crear las mejores Instagram stories para tu estrategia de marketing.

Las Instagram Stories son una excelente manera de llegar a nuevos clientes potenciales y construir una relación más sólida y duradera con los ya existentes.

Estas funciones son muy efectivas para iniciar conversaciones, humanizar nuestra marca y obtener comentarios de nuestro público objetivo en tiempo real.

5 tips para que puedas crear las mejores Instagram stories para tu estrategia de marketing.

1. Genera contenido de calidad

Encuentra una línea que defina tu marca y que te ajustes a ella, algo que al verlo la gente sepa reconocer de quién es esa Story, lo puedes conseguir a través de usar una paleta de color, una familia tipográfica etc.

2. Utiliza Emojis, stickers y otras funciones de edición

Los emojis y stickers de Instagram Stories te facilitarán la edición de las fotos o vídeos, ya que con ellas podrás expresar emociones o darle un toque divertido a la publicación. Ocupa las funcionalidades como gifs animados.

Está comprobado que las mejores Instagram stories para tu estrategia de marketing, son usando gifs, hay uno para cada ocasión.

3. Haz encuestas y preguntas e interactúa con tus seguidores

Las encuestas en Instagram son rápidas y muy útiles. Lo mejor de ellas es que los usuarios sentirán que su opinión cuenta a la hora de votar, y les darás poder. Tú podrás establecer los límites de las preguntas. A través de las encuestas podrás conocer mejor a tu público y ver lo que prefieren. Seguro que tras contestar tienen curiosidad por saber cuál es la opinión del resto de la gente, así que no te olvides de compartir en otra publicación el resultado y comentarlo con tus followers.

4. Utiliza el hashtag

En Instagram Stories también podrás etiquetar tus publicaciones con el hashtag que desees, y así podrán encontrarte fácilmente. Puedes crear tu propia etiqueta para que lleve al usuario a otras publicaciones que hayas creado, o bien apostar por otras que ya existan o sean tendencia.

5. Fotos y vídeos con efectos

Utiliza los efectos propios de Instagram. Para llevar a cabo las mejores Instagram stories para tu estrategia de marketing ten en cuenta la diferenciación, así que aprovecha al máximo esta función y crea el mejor vídeo en el momento adecuado gracias a los efectos con los que cuentas.

Analiza y mide los resultados

Instagram ofrece resultados muy precisos sobre las estadísticas de tus publicaciones: impresiones, alcance, avances, abandonos, respuestas, veces compartido, siguiente historia y clics en el enlace. Con estos datos podrás llevar a cabo tus propias conclusiones a la hora de generar contenido para el perfil de tu marca.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Tips-para-disenar-una-estrategia-de-video-mkt-exitosa
Anterior
Tips para diseñar una estrategia de video marketing exitosa
Los-4-mejores-formatos-para-lograr-una-estrategia-de-publicidad-exitosa-en-tiktok-1
Siguiente
Conoce el segmento primordial para crear contenido exitoso en tiktok.