15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
El valor de la fotografía en los videos corporativos 100% visuales

El valor de la fotografía en los videos corporativos 100% visuales

Existen muchísimas formas, tendencias y corrientes a dónde acudir si de desarrollar un video corporativo se trata, las necesidades del producto, el servicio o el mensaje serán disparadores para saber qué tipo de video y qué recursos se colocarán en éste.

Cuando hablamos de videos corporativos 100% visuales nos referimos a aquellos videos donde la parte visual es la parte más robusta, donde la fotografía es la protagonista y portadora del mensaje, sin descalificar ni hacer menos a los otros elementos que conforman la pieza.


¿A qué nos referimos con la “fotografía” si estamos hablando de video?

La fotografía va mas allá de levantar imágenes, más allá de hablar de tiros, encuadres o de dar REC a una cámara.

Un factor determinante para lograr grandes videos corporativos 100% visuales es poder contar con alguien que, previo a la grabación, haya tomado decisiones importantes como qué parte de la locación se usará, a qué distancia se colocará la cámara, qué tipo de encuadre se manejará, dónde se ubicará el conductor o el producto, qué tipo de movimientos realizará la cámara o a cuantas cámaras se levantará la imagen y, por supuesto, cómo será el diseño y montaje de iluminación.

Todos estos elementos conforman la fotografía, la fotografía trata de la creación artística de la imagen.


Un buen director de fotografía para videos corporativos 100% visuales

Un buen director de fotografía será aquel que nunca perderá de vista los detalles como el vestuario o el maquillaje, la congruencia entre el texto y la imagen, los ambientes que se generan a partir de la luz, etc. Será aquel que se convierta en los ojos del director y del productor, siendo pieza clave en todos los trabajos audiovisuales, y en este caso, en los videos corporativos 100% visuales. Existen muchísimos directores de fotografía reconocidos y de impecable manufactura en su trabajo como Michel Amathieu, Jarin Blaschke, o Emmanuel Lubezki. Ya sea en cine o en video, el director de fotografía se encargará de hacer realidad las ideas, el alquimista de la imagen.

En los videos corporativos 100% visuales, la pre producción será el momento donde se empiece a crear la magia, donde se perfilará la estética y se darán la mano el guion, la fotografía y cada uno de los invitados al banquete. Es así como la composición de cada imagen, cada escena y cada secuencia, podrán expresar equilibrio, armonía y ritmo de acuerdo con el objetivo del video.

Los videos corporativos 100% visuales son una invitación a exaltar los sentidos. Ya lo dijo Jordan Cronenweth: “No es lo que iluminas, es lo que no iluminas. Eso es lo que te distingue de los demás”.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
un video corporativo
Anterior
5 secretos para hacer destacar a tu empresa con un video corporativo
Siguiente
¿Cómo hacer video en e-mail marketing y no ser ignorado en el intento?